Toneladas de basura son recogidas a diario

Hay que recalcar, una vez más, que los beleninos deben pagar puntualmente sus impuestos porque, justamente, la comuna necesita recursos para comprar los materiales que se necesitan para proteger, sin duda, nuestro medio ambiente.

La Municipalidad Distrital de Belén, cuyo alcalde es Richard Vásquez, sigue poniendo en marcha, a través del Programa Nuestras Ciudades, la evacuación de residuos sólidos en la zona baja del distrito, la cual es una medida que protege la salud de la población.

Para tener mayor contundencia y efectividad en estas acciones, se está empleando maquinarias pesadas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como volquete y mini cargador.

El personal de limpieza de la Sub gerencia de Gestión Ambiental de la comuna, está realizando una destacable labor sobre el recojo de la basura de ese sector de Belén, labor que se prolongará aproximadamente 60 días.

Estas iniciativas comprenden, asimismo, la evacuación de material aluviónico originado por la vaciante del río Itaya, y para tales fines se está contando con el apoyo de los dirigentes y pobladores de la zona baja, que son los directos beneficiarios de este compromiso edil.

Pese a las condiciones climáticas o a las repentinas lluvias, la municipalidad estará realizando estos trabajos hasta que aquellos espacios públicos queden liberados de todo tipo de desperdicio que atente contra la salud pública.