Mujer cesareada murió con dengue hemorrágico

390
6
Compartir

En Hospital Iquitos

Vìctima de dengue

Adelaida Tapia Herrera (32) falleció la tarde del domingo en el Hospital Apoyo Iquitos victima de dengue hemorrágico, según confirmó ayer en horas de la mañana, el director adjunto del H.A.I, Luis Valdivia Espinoza. El funcionario dijo que la victima ingresó el pasado miércoles 5 de enero debido a dolores de parto y luego presentó complicaciones que desencadenó en su posterior deceso. En horas de la tarde el propio director regional de salud, Carlos Calampa confirmó la información.


“Esta es una muestra de la agresividad que tiene este dengue. La señora llegó al hospital para ser atendida con trabajo de parto. Se le hizo una cesárea para no poner en riesgo al hijo, pero después de la intervención la señora empezó a presentar un cuadro de hemorragia”. Agregó, “Se hicieron las pruebas correspondientes de dengue, y dio positivo en las pruebas rápidas. El sábado empezó a tener complicaciones multiorgánicas. Empezó a fallar el riñón, la función del hígado, hasta que el día domingo la ciencia ya no pudo hacer nada”, relató.

Esta es la tercera muerte confirmada a causa de dengue hemorrágico en Iquitos en lo que va del año. El pasado 3 de enero falleció el menor Jorge Manuel Ramirez Saavedra (13), alumno del 1er grado de secundaria del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey y  el 05 de Enero, la niña Hilary Jazmín Alva Rojas (06) fue la segunda víctima.  

Desde el pasado 30 de diciembre la mujer presentaba fiebre altas, dolores de cuerpo, además de un sangrado por las encías. Fue internada por la unidad de emergencia el pasado lunes y entro a una cesare de emergencia ya que presentaba complicaciones en su gestación, la mujer tenía ocho meses de embarazo. Deja 3 hijos menores de edad en la orfandad.

Esposo de fallecida

Maximiliano Pérez Núñez esposo de la fallecida dijo que hubo una negligencia de parte de los médicos ya que a su esposa se le hicieron todos los análisis correspondientes y nunca salió en los resultados que presentaba dengue. “El hospital no presta lo servicios necesarios que uno necesita, si entras a hospitalizarte ahí es para que nunca salgas con vida, a mi esposa se diagnosticó al final que presentaba dengue hemorrágico”, dijo el viudo.

(Visited 59 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. LASTIMA QUE EL DENGUE HEMORRAGICO SIGA COBRANDO VIDAS EN IQUITOS, ESTE ES EL CASO DEL ING. AGRO. HERMES HUAYA LINARES, DE 56 AÑOS DE EDAD, TRABAJADOR DE LA DIRECCION AGRARIA DE LORETO (DRA-l) QUE EL DIA DE HOY JUEVES 13 DE ENERO DEL 2011 FALLECIÓ EN HORAS DE LA MAÑANA, TODO POR EL BENDITO ZANCUDO…….DIRESA DEBE PONERSE LAS PILAS!!! NO PUEDEN HABER MAS MUERTES!!

  2. El loco Chavez nos trajo esta plaga cuando llego a Iquitos escapandose de su golpe de estado por los 90, la falta de planificacion para controlar al vector con un control preventivo es lo que genera la incidencia. Da risa que recien cuando se empieza a morir la gente se les ocurren traer motofumigadoras de Lima.

  3. Porque los medicos que tanto estudian se dejan dominar por la enfermedad de un insidificante sancudito

    que lastima de los medicos peruanos_ iquitos.

    • La Muerte Ronda a todo Iquitos, Adela, fue a Hacer Patria a Iquitos y por falta de Prevención de los Médicos, por falta de informe responsable de las Exquistas enfermeras que trabajan en el Hospital de Apoyo de Iquitos, contratados por ALAN GARCIA PEREZ, a travéz del Ministro de Salud DEMUESTRAN UNA INSIGNIFICANTE CAPACIDAD de preparación e investigación en salud, A pesar que en otros dparatmentos anteriormente SUCEDIERON CASOS SIMILARES.
      SI YO FUERA PRESIDENTA, LOS mandaría a esas enfermeras y Médicos de guardias

      • …. presioné una tecla indebida… continuo:…
        Sí, los manadaría a esas enfermeras y médicos que estuvieron en guardia en ese hospital de Iquitos A VOLVER A POSTULAR A CUALQUIER UNIVERSIDAD, Para que vuelvan a estudiar de nuevo. Realmente ME DEBEN UNA VIDA… ESTA DEUDA TENDRAN QUE PAGARLA.
        ¡ADELA, Fuiste y conocistes dicen al Dengue, PERO TU DOLOR SERA el dolor y lágrimas de los médicos y del MESQUINO GOBIERNO… ADIOS ADELA!!!!!

        • LASTIMA QUE EL DENGUE HEMORRAGICO SIGA COBRANDO VIDAS EN IQUITOS, ESTE ES EL CASO DEL ING. AGRO. HERMES HUAYA LINARES, DE 56 AÑOS DE EDAD, TRABAJADOR DE LA DIRECCION AGRARIA DE LORETO (DRA-l) QUE EL DIA DE HOY JUEVES 13 DE ENERO DEL 2011 FALLECIÓ EN HORAS DE LA MAÑANA, TODO POR EL BENDITO ZANCUDO…….DIRESA DEBE PONERSE LAS PILAS!!! NO PUEDEN HABER MAS MUERTES!!!

Comments are closed.