Miles personas en albergues

185
0
Compartir

– San Juan habilita plazas, lozas y locales comunales

Más de tres mil personas en albergues

Atienden a albergados

En tanto la campaña de recolección de alimentos no perecibles y ropa en el frontis de la municipalidad se prolongará toda esta semana en colaboración a los vecinos afectados.

La municipalidad Distrital de San Juan, sigue atendiendo a los damnificados de los albergues temporales en las zonas seguras de la jurisdicción, tras las inundaciones por el desborde de los ríos.

Los albergues son ocupados por los más afectados en la zona del SENATI, la misma que fueron supervisadas el fin de semana por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, quien manifestó que los centros educativos, plazas, locales comunales y lozas deportivas que brinde seguridad, según su ubicación, son ocupadas también por las familias damnificadas.

Las zonas más afectadas en la jurisdicción de San Juan son las cuencas del río Nanay e Itaya, que incluyen los centros poblados de Pampa Chica, 1° de Mayo, 25 de Mayo, Simón Bolívar, San Pablo de la Luz, Las Mercedes, Héroes del Cenepa, Jorge Monasí, Santo Tomás, Santa Clara, Rumococha, La Unión, Charles Zevallos, Los Rosales, El Bambú, Bello Horizonte, Los Claveles, entre otros a quienes la comuna sanjuanina está atendiendo de manera progresiva con la reubicación de estas familias a lugares más seguros.

La autoridad explicó que una preocupación ahora es la eliminación de residuales de agua, de residuos sólidos y el abastecimiento de envases para agua potable.

(Visited 19 times, 1 visits today)