Miles de familias visitaron a sus muertos

346
0
Compartir

Cementerios de Iquitos se llenaron

Visitaron a sus seres queridos.
Visitaron a sus seres queridos.

Los que también aprovechan este día son los vendedores de flores, velas, músicos, cultivadores que hacen de esa fecha un negociazo.   

Como una tradición, todos los años el 01 de noviembre se celebra el “Día de los Muertos”, y los iquiteños no dejan de lado esta festividad que une a las familias ya que en grupos se van a los cementerios a rendir homenaje a ese ser querido que ya no está en este mundo.

En un recorrido por los cementerios, desde tempranas horas los pobladores visitaron las timbas de sus seres queridos, algunos festejaron y hasta brindaron recordando aquellos momentos inolvidables que vivieron junto a su pariente.1109a-small

Con flores, oraciones, cantos, violinistas, comidas y chelas llevaron fueron las cosas que los familiares llevaron a sus seres que fallecieron hace muchos años y algunos con un dolor profundo señalaron que no pudieron despedirse de papá, mamá o hijo, por tal motivo dejaban en las tumbas algún regalo con mucho amor.

En otro ambiente con una melodía triste, algunos presentes lloraban al estar frente a los nichos del área de los niños. Ver a una pareja joven derramando lágrimas y abrazar el muñeco preferido de su pequeño que ya no está, conmueve a otros padres que se acercaban y solo les daban palabras de fortaleza.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja un comentario