Ante la crisis económica, pobladores agradecen apoyo municipal.
 
En las últimas semanas la crisis económica se está acentuando cada vez más en los hogares peruanos y; en el distrito de San Juan Bautista no es la excepción, por lo que más de trescientos cincuenta familias sanjuaninas se benefician de un menú variado y módico a solo S/. 2.50, que está al alcance de todas las personas quienes en gran cantidad concurren a los comedores municipales ubicados en la avenida Participación frente al INIA y en Los Delfines.

Los usuarios comienzan a llegar a las diez de la mañana y hacen fila de manera ordenada respetando los protocolos de bioseguridad para recoger los alimentos que están supervisados en su elaboración por una nutricionista. Esteban Loja un morador sanjuanino de la zona de Secada, todos los días va hasta el comedor municipal, con alegría agradeció al alcalde Martín Arévalo por la excelente comida y el bajo precio del menú, todo está bien, no se puede pedir más. Por su parte la madre de familia Fiorella Francia quien compra cinco menús diarios para toda su familia dijo, ahora que el gas y los productos de primera necesidad están caros, la única alternativa de apoyo es el comedor municipal de San Juan Bautista, agradeciendo también al alcalde sanjuanino por el apoyo a sus magras economías.

Este apoyo que da la Municipalidad de San Juan Bautista a las familias sanjuaninas ha tenido repercusión regional y ha sido replicado en otros lugares, por lo que la sub gerencia de Inclusión Social está planificando abrir otros comedores municipales en la jurisdicción, para de esa manera seguir apoyando a las familias sanjuaninas, así explicó Alden Fachin sub gerente de Inclusión Social. Alden Fachin también explicó, atendemos de lunes a viernes en el local de la avenida Participación más de doscientos menús, además los alimentos que se dan están enfocados en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica que está afectando a la población, nuestros menús no tienen nada que envidiar a los que se venden en los restaurantes de la ciudad, enfatizó.