Hecho ocurrió en el sector de Las Colinas

Luis Carrión fue víctima del robo de su motocicleta que había dejado estacionado en la vereda de su vivienda. Aparentemente, menores de edad fueron los autores del delito. La mañana del sábado se registró el robo de una motocicleta por el sector del asentamiento humano Las Colinas en el distrito de San Juan Bautista.

Dos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta lineal marca Honda modelo Wave de color negro se encontraban merodeando las calles de la zona con la finalidad de llevarse algún vehículo que no tenía medidas de seguridad. Sin pensarlo dos veces el que iba como pasajero se bajó de la moto, con una herramienta tipo T violentó la chapa de contacto del vehículo y se la llevaron con dirección desconocida.

El dueño del vehículo se subió a un motocarro y empezó a seguirlos por toda la Avenida José Abelardo Quiñones pero fue en vano. Una vez cometido el robo,  horas después los sujetos llamaron al propietario de la moto que habían robado. Los ladrones que, al parecer, serían menores de edad, le solicitaron la suma de 1000 soles para que les entregasen la moto.

«Tuve que acceder al pedido de estos delincuentes porque hacer la denuncia a la policía es como si no pasaría absolutamente nada. Me robaron mi moto, se comunicaron conmigo y me pidieron 1000 soles para que me devuelvan. Así que no tuve ningún reparo en darles el dinero para que ellos me devuelvan la motocicleta. Realmente la inseguridad total en el sector de Las Colinas, todos los días se registran robos y asaltos y enfrentamientos entre barras bravas haciendo uso de arma de fuego. Espero que la policía tome cartas en el asunto,  es por el bien de la población», refirió el agraviado.

El propietario del vehículo alertó a las demás personas a tener cuidado con estos facinerosos, pidió a los vecinos que si pueden identificar  a los ladrones no duden en denunciarlos, ya que fueron captados por unas cámaras de seguridad del sector.