Menor grave por asalto

267
0
Compartir

“La hippie” y su banda acechan en carretera a Nauta

Sindicado cabecilla de asaltantes

Los familiares de la menor ayer en horas de la tarde estaban en correteos buscando comprar medicinas, porque su estado es muy delicado y reviste cuidado, dijeron.    

La menor de edad Rubí Capillo Huanaquiri (17) resultó con “traumatismo craneano severo y lesión intercerebral” tras ser arrollada violentamente provocando que  cayera en el pavimento del kilómetro 8 de la carretera a Nauta, luego que una banda de delincuentes al paso pretendiera apoderarse de sus pertenencias.

Cabe precisar que la menor se encontraba en compañía de su hermano Magno Capillo Huanaquiri (23) y de otros dos amigos y estaban regresando caminando por un costado de la carretera, tras participar de una actividad en “Los Delfines” en el kilómetro 9. Aparentemente una mala maniobra del chofer del motocarro con placa de rodaje MY- 50477 en su intento de arranchar los embistió a todos.

Motocarro de asaltantes

Magno y sus otros dos acompañantes resultaron solo con algunas escoriaciones, mientras que la menor se llevó la peor parte. Los tres ladrones huyeron despavoridos desapareciendo el vehículo en medio del monte, mientras que las víctimas quedaban en una tremenda desesperación con la menor inconsciente tirada en medio de la carretera.

Policía atrapa chofer de motocarro

Fueron agentes de la policía de carreteras y del serenazgo de San Juan Bautista que llegaron al lugar para auxiliar a la herida. En uno de los vehículos la menor fue conducida al hospital Iquitos en donde quedó internada, mientras que la policía logró atrapar a  Andrés García Arévalo (22) en las inmediaciones de Quistococha cuando se encontraba descansando y con ralladuras y hematomas en el cuerpo.

El sujeto pretendió burlar a la policía manifestando haber sido víctima de accidente de tránsito pero se mostró nervioso y acabó por confesar. Tras  un breve interrogatorio aceptó ser el conductor del motocarro y que, Carlos Peña Ramírez (40) o Armando Peña Tuanama (40) alias “La hippie” en complicidad de otro sujeto conocido como “Pájaro” le obligaron asaltar a un grupo de jóvenes que caminaban por la carretera.

Por lo tanto los policías emprendieron una tenaz búsqueda del conocido ladrón que había corrido en dirección de Santo Tomás junto al “Pájaro”, pero no pudieron dar con su paradero por lo agreste de la zona.

Asaltante tiene varios ingresos al penal

El asaltante conocido como “La hippie” registra varios ingresos al penal por robo agravado y homicidio. El  viernes último junto a otros tres sujetos fue detenido en la avenida Participación con Los Ángeles luego que fuera sindicado por  Daniel Leandro Documet (18) estudiante universitario quien fue asaltado cerca del colegio Secada Vignetta cuando regresaba a su casa.

Cómplices de asaltante La Hippie

El asaltante siempre está acompañado de jóvenes y que una de sus salidas es presuntamente que buscan lugares oscuros y abandonados para practicar sexo oral, pero que nadie lo cree,  dijeron fuentes policiales.

En Setiembre del 2010 en la avenida Participación,  tras una tenaz persecución con varios disparos al aire, dos de sus cómplices fueron reducidos e identificados como Junior Yumbato Huamán (18) quien conducía el motocarro con placa de rodaje NY-80864, donde encontraron un TV de 21 pulgadas, mientras que su pasajero se negó a identificarse además de no portar documento alguno, solo es conocido con el alias de “Cabezón”, mientras que el homosexual “Jipi” en el trayecto a la comisaría logró arrojarse del vehículo para evitar ser atrapado, tras haber robado en el caserío 13 de Febrero en el kilómetro 37 de la carretera a Nauta.

Pero el asaltante  al recobrar la libertad volvió a sus andanzas, tras estar preso por homicidio, cuando por robar la motosierra del un humilde campesino de la zona del terminal lo derribó al pavimento y golpeó  en la cabeza con un pesado palo. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 48 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLiberan a comandante
Artículo siguienteFamilias reubicadas