Medirán avances en lucha contra la anemia y la desnutrición 

354
0
Compartir

En nueve distritos de Loreto

1109 (Small)

La reunión se realizará en la localidad de Santa Clotilde (Napo) los días 23 y 24 de agosto. El 23 se realizará una visita al Centro de Promoción y Vigilancia Comunal de Santa Clotilde.

Alcaldes y gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades distritales de Napo, Alto Nanay, Las Amazonas, Indiana, Mazán y Torres Causana (provincia de Maynas), Urarinas (Loreto), Barranca (Datem del Marañon) y Teniente Manuel Clavero (Putumayo) se reunirán en Napo para evaluar los avances en la lucha contra la anemia y la desnutrición en sus localidades.

El objetivo de la reunión es hacer seguimiento al cumplimiento de acuerdos y compromisos para lograr la meta de “Anemia y desnutrición cero” en los municipios fronterizos de la región Loreto, proyecto que cuenta con el apoyo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador Capítulo Perú, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, la Asociación Salgalú para el Desarrollo, la Red Innova, la Fundación Van Leer y Unicef.

Según el Sistema de Información del Estado Nutricional (SIEN) del Ministerio de Salud al 2015, esta es la situación en la que se encuentran los niños menores de cinco años afectados por anemia:

En Barranca (Datem del Marañón), de 476 niños evaluados, 247 tienen anemia (51.9%). En Urarinas (Loreto), de 17 niños evaluados, nueve tienen anemia (52,9%). En la provincia de Maynas: El distrito de Alto Nanay no registra información. En Indiana de 70 evaluados 48 presentan anemia (68,6%); en Las Amazonas, de 108 evaluados 49 tienen anemia (45,4%); En Mazán, de 335 evaluados, 197 tienen anemia (58,8%); en Napo de 403 evaluados 105 tiene anemia (26,1%); y en Torres Causana de 79 evaluados, 47 están con anemia (59,5%). Finalmente el distrito de Teniente Manuel Clavero (Putumayo), no registra información, solo está registrados los datos del distrito de Putumayo, en donde 13 de 14 niños menores de cinco años registrados tienen anemia.

 

(Visited 74 times, 1 visits today)