MÉDICOS LAVARON SUS MANDILES

MÉDICOS LAVARON SUS MANDILES

402
0
Compartir

En la plaza 28 de Julio:

Varios integrantes de la federación médica llegaron hasta la plaza 28 de Julio para realizar el lavado de sus uniformes como acto de protesta y el deseo de limpiar las irregularidades que hay en el sector.

Ayer en horas de la mañana, un grupo de médicos realizaron un acto simbólico en el centro de la plaza 28 de Julio de Iquitos, al realizar el tradicional lavado de bandera pero con el agregado de lavar sus mandiles blancos con los que realizan su labor en los establecimientos de salud.

La doctora María Huilca, del hospital Iquitos, indicó a nuestro reportero Salvador Lavado de Pro y Contra TV, que este acto es para demostrar que en medio de la huelga hay un deseo de limpiar las irregularidades que hay en el sector, la falta de equipamiento y medicinas, todo lo malo que les ha salpicado y manchado sus mandiles, por eso queremos lavarlos en público, señaló Huilca.

Así mismo señaló que despedir a un colega de la gerencia de Bellavista Nanay justo cuando están en la jornada de lucha, es un acto de provocación y de represión al mismo tiempo por parte del director de Salud. “Lo que estamos haciendo es un acto de lucha porque los médicos seguimos en huelga y estamos exigiendo nuestro derecho y sobre todo buscamos el bienestar de los pobladores”, expresó Huilca.

 

(Visited 72 times, 1 visits today)