Se busca ordenar los comercios y cumplir con medidas de bioseguridad por el covid 19
 
La División de Comercialización, la gerencia del Ambiente de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Dirección Regional de Salud, Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, en un operativo interinstitucional que se realizó el último fin de semana, inspeccionaron los minimarkets y negocios que se dedican a la comercialización de abarrotes y productos de primera necesidad ubicados en el ámbito del distrito.

Walter Bardales gerente de la División de Comercialización sobre el trabajo desarrollado manifestó; como parte de nuestras funciones hemos supervisado mnimarkets para ver en esos lugares si se cumplen con los protocolos de bioseguridad por el Covid 19, asimismo en la verificación de los productos se encontró algunos que estaban vencidos, este trabajo lo estamos haciendo periódicamente, pues los cambios que da el ejecutivo nos facultan las medidas que debemos tomar.

Como área de comercialización convocamos a las instituciones para hacer los operativos conjuntos y poder intervenir a los establecimientos comerciales, ver si tienen su documentación en regla, licencia de funcionamiento, si cuentan con los permisos y otras autorizaciones. Luego de la inspección y; en caso de incumplimiento de algún requisito por parte de los propietarios de los comercios, se hace el acta de inspección y se otorga el plazo de cinco días para que presenten su descargo y cumplan con todas las observaciones hechas en la inspección.

Destacó Walter Bardales la predisposición de los propietarios de los negocios a mejorar y aplicar todas las medidas de bioseguridad que se les ha recomendado. Los operativos van a continuar en los establecimientos comerciales de la jurisdicción, además se están haciendo los operativos nocturnos en los bares, y otro tipo de negocios para ver si se cumple el toque de queda establecido por el gobierno central, se está sancionando a los establecimientos que incumplan la norma.
Lo que busca la MDSJB no es el cierre de los locales o establecimientos comerciales, estamos dando el apoyo respectivo para la reactivación económica, pero, es el Estado que da las medidas y nuestro apoyo es con las visitas preventivas que se hacen junto con la fiscalía, Diresa y otras instituciones, para de esa manera den a sus clientes las mejores condiciones, explicó.