MAYNAS TRABAJA PLAN PILOTO EN CONTRA DEL RUIDO

MAYNAS TRABAJA PLAN PILOTO EN CONTRA DEL RUIDO

557
0
Compartir

[Junto al Ministerio del Ambiente, Comisión Ambiental Municipal y Gerencia de Tránsito y Transporte Público].

Contaminación sonora es una problemática actual en la ciudad.
Contaminación sonora es una problemática actual en la ciudad.

Cabe mencionar que en los hospitales lo recomendable por la Organización Mundial de la Salud es de no más de 30 decibeles, en zonas residenciales 30 en el día y 50 en la noche y en zonas residenciales mixtas 50 y 55 respectivamente. En Iquitos el ruido que oscila entre las seis y media de la mañana hasta las 10 de la noche, en algunos vehículos, oscila desde los 90 a 115 decibeles.

Teniendo en cuenta que Iquitos está considerada como una de las ciudades con problemas de contaminación acústica, registrándose hasta más de 70 decibeles (lo permitido es de 30 según la OMS), la Comisión Ambiental Municipal de Maynas, la Gerencia de Tránsito y Transporte Público,  en coordinación con el Ministerio del Ambiente, promueve el Plan Piloto denominada “Zonas de Protección Especial Acústica”, el mismo que se desarrollará en 3 Instituciones Educativas.

Para ello, se dispone el uso de un sonómetro en los alrededores del jardín de menores “Barcia Boniffatti”, colegio “Rosa Agustina” y “Nuestra Señora de la Salud”. Con esto se busca reducir el nivel del ruido en estos centros a fin de con contribuir con la salud de las personas debido a que no permite una buena concentración e incrementa los niveles de estrés que causa un daño en los demás órganos del cuerpo humano.

El Ministerio del Ambiente prioriza a Iquitos como primer punto de ejecutar este proyecto y tras los resultados que se obtengan de acuerdo a las evaluaciones con el sonómetro se tiene previsto implementar este sistema para el cuidado de los vecinos. Finalmente, las áreas competentes trabajarán de forma ardua en temas de sensibilización, capacitación y contrarrestar esta problemática actual.

(Visited 94 times, 1 visits today)