Masho y Chalaca son mis referentes

312
1
Compartir

Mellizo Marcelo Zamora admira al chato Barrena

Zamora va fuerte a la marca

Es hincha del Sporting Cristal, equipo al que piensa llegar en algunos años más luego de consolidarse en CNI. “Mi futuro es CNI, mi contrato es por dos años. Uno siempre quiere algo más, el club debe lograr un torneo internacional, sería importante”.

Escribe Jorge Carrillo Rojas

Marcelo Zamora Gonzáles tiene 24 años. Cumple su segunda temporada en CNI. El 2009, tras el ascenso de los albos, fue solicitado por Jorge Machuca, sin embargo no pudo quedarse en el equipo. Luego de aquel año ancló en el CNI para la temporada 2010. Fue el año pasado que el central albo se ganó el puesto de titular, luego varios partidos de estar como suplente o en la reserva. Este 2011 espera que sea el de su consolidación. Como la mayoría de jugadores aspira conseguir un cupo a algún torneo internacional. El joven central albo estará vinculado al equipo colegial hasta finales del 2012.  

Para Marcelo su segunda temporada en CNI es la de los nuevos proyectos y ambiciones. Asegura sentirse cómodo en el equipo, por lo que espera consolidarse manteniendo el mismo nivel del año pasado o de pronto superarse.

Reconoce que Carlos Barrena y Hugo Castillo son referentes en el equipo, pues militan en el cuadro colegial desde antes que CNI volviera al profesional. Sin embargo, Marcelo Zamora considera que ya es un referente del club.  “Yo recién tengo dos años y me siento parte del club, me siento un ídolo, un símbolo de CNI. Creo que llegué al corazón de la hinchada”.

Marcelo va a la marca de Fano de la U. Recuerda el triunfo del año pasado ante la U en el Monumental

El central colegial considera que el primer prejuicio de un jugador cuando llega a Iquitos es el clima. En su caso asegura que no lo fue. “Para mi no es prejuicio el calor. Cuando uno quiere lograr cosas grandes hay que estar contra todas las adversidades, contra  las dificultades”.

Chalaca es mi amigo y mato por Masho

Es agradecido de los entrenadores que tuvo a su paso. César “Chalaca” Gonzáles es el que le abrió las puertas para llegar a Deportivo Municipal y luego a la Peña Sporting. “A Chalaca lo conozco desde el 2008, me abrió la puertas en el fútbol, con él tengo una bonita amistad, es algo mas especial. Con Marcial, que agarró el equipo el año pasado, estoy muy cómodo, es una persona importante en mi carrera como futbolista, él ha marcado en mí, yo mataría por Marcial”. Dentro de los entrenadores que he tenido Marcial y Chalaca significan mucho para Marcelo Zamora.

En desacuerdo

Claro en su hablar, asegura haber estado en descuerdo con la salida de César “Chalaca” Gonzáles y de los demás jugadores. “Soy muy claro en decirlo. Se arriesgó, se tomó esa decisión y los que nos quedamos pusimos de  nuestra parte y los resultados salen a la vista con el trabajo de Marcial y de los jugadores jóvenes y experimentados logramos salvar el año”.

Hay partidos que marcan

Para el joven central de CNI existen dos partidos en su carrera que lo han marcado. El primero fue en el Miguel Grau del Callao en el que CNI le ganó por 4 a 2 al Sport Boys y con la U en el Monumental.  “Ahí nos empezaron a tomar en cuenta. Fueron partidos muy importantes para mi carrera, triunfos especiales”.

De presentársele la oportunidad de emigrar y le dieran la oportunidad de llevarse alguien con él a su equipo se llevaría a todos, asegura. Sin embargo, la amistad con Carlos Barrena es entrañable. “Carlos es una persona a la que admiro como profesional, no sólo por lo futbolístico, sino por su carrera universitaria, tiene 29 años es una persona intachable, es un modelo a seguir, es alguien que te dice las cosas directas, está conmigo en la buenas y en la malas. Ahora con mi hermano José que está acá salimos los tres aunque a veces me traiciona y sale con mi hermano”.

Precisamente de su hermano José señala que jugar en el mismo puesto es bonito. “Es algo especial que no se compara con nada, que no tiene precio. Es complicado para el profe si ponernos juntos o solo a uno. Si el profe nos pone a los dos es por mérito propio. Todos estamos en un nivel parejo”. Es menor que José por 18 minutos pero en el campo el menor de los Zamora asegura tener su carácter.

No tiene problema con la comida, la cecina con tacaco y el juane es lo más típico que conoce. No le gusta mucho el juane pero si tiene que comérselo no hace problema. “Si tengo que comerlo lo como, pero sí me gusta la cecina y el tacaco”. El central albo asegura que la ciudad esta ordenada al menos en el centro de la ciudad. La tranquilidad comparando con otras ciudades es diferente, asegura.

El camerino es un bullicio. Marcelo nos confiesa que han hecho una chanchita para comprar un equipo de sonido y el camerino se parezca más a una pista de baile. “La salsa te la ponen todos. Algunos el reggeaton y el latin. Osnar quiso poner pandilla pero no pegó”, afirma.

(Visited 46 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.