– Consorcio ganó licitación de esa forma en Requena

Más documentos falsos

Constructora de obra en Requena sigue cuestionada

Un nuevo hallazgo de documento falso presentado por el Consorcio Nor Amazónico para participar en la licitación pública para la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Requena, sale a la luz.

Se trata, según los documentos a los que tuvo acceso este diario, del certificado de trabajo sobre la experiencia laboral del residente de obra pues dadas las características y obligaciones laborales que tiene un ingeniero residente es inverosímil que haya laborado al mismo tiempo en las regiones de Tumbes y San Martín, tal como se asegura en algunos folios con certificados dados por Hernández S.A Contratistas Generales, CASAN Contratistas Generales y Consorcio San Juan Macias que tienen fechas coincidentes. En el expediente se aprecia el certificado con datos de inicio diferente entre la obra en Tarapoto y Nauta, donde en uno de ellos se aprecia como inicio de trabajo el 1 de febrero de 1994 y en el otro el 1 de enero del mismo año. Además ambos certificados están emitidos el mismo día con diferentes rúbricas lo que hace suponer que se modificó con la finalidad de no superponer las fechas con respecto a otro certificado similar.

Según indagaciones el certificado presentado constituye un documento falso ya que la pericia grafotécnica determinó que en otras licitaciones se colocó el mismo certificado pero las firmas difieren totalmente, como el que expide SEDALIB S.A. que señala que entre el 15 de enero de 1995 y el 30 de setiembre de 1998 Javier Mollán Bardales laboró en diversas obras de esta entidad pero las firmas son totalmente distintas.

1 COMENTARIO

  1. Y cuantos documentos mas falsos tendran en todos los contratos en la region, Y este tipo de averiguaciones no tratan de malograr gestiones sino hacerlo mas transparente,recuerden las autoridades que estan administrando el dinero de todos los loretanos

Los comentarios están cerrados.