Más de mil casos de tosferina

221
1
Compartir

– Detectados en la provincia de Ucayali

Más de mil casos de tosferina 

Presentaron informe sobre evaluación

Además se deberá trabajar en una lucha frontal en el tema nutricional en base a maní, maíz, harina de plátano, así como los micronutrientes que permita reforzar el organismos de la población en riesgo.

Luego del trabajo desarrollado por especialistas de Epidemiologia del Ministerio de Salud tras un recorrido por cada uno de los distritos de la provincia de Ucayali, contando con el apoyo del COE provincial, se presentó un informe final sobre lo encontrado respecto a los casos de tosferina. Al  01 de mayo se registró un total de 1128 casos reportados por los 36 establecimientos de salud ubicados estratégicamente en cada uno de los distritos de la provincia.

El informe revela además que el 63.5% está concentrado en el distrito de Contamana en niños menores de cinco años por ser los más vulnerables a la tosferina, de una población en riesgo de 6344 habitantes dispersos en toda la provincia.

Cabe señalar, que esta información no existe en las actuales estadísticas del Ministerio de Salud, por lo que aún no oficial, pero pronto aparecerá como material de consulta, conforme dejó entrever el equipo técnico de epidemiologia del Minsa, brindando además recomendaciones al COEP, que tendrá que ser implementado a través del sector salud con un barrido casa por casa en el proceso de vacunación a menores de cinco años mediante brigadas de trabajo, así como la implementación de cadena en frio en los establecimientos de salud.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorInauguran obras
Artículo siguienteBreves

1 Comentario

  1. TA MARE!!!!! CINCO AÑOS SIN QUE VACUNEN DONDE ESTA EL TRABAJO DEL MINSA!!!!!
    COMO SIEMPRE COBRAN SIN TRABJAR!!
    DICEN QUE VAN A CELEBRAR A LO GRANDE LE DIA DE LAS MADRES EN EL MINSA LORETO!!!!!!!!!!
    EL SYS PAGA!!!!!!!

Comments are closed.