Más de 200 familias fueron desalojadas

643
0
Compartir

Del terreno de los padres Agustinos:

Los invasores al ser desalojados dijeron que iban a  regresar a este terreno ya que consideran que los curas tienen hartas propiedades.   

Con llantos de desesperación y ver que sus casas precarias que construyeron en una propiedad privada eran destruidas y quemadas, las familias que invadieron el terreno de los padres Agustinos este último viernes fueron desalojados a pesar de las protestas que realizaron ya nada pudieron hacer para evitar esta expulsión.

Con dramáticas escenas de dolor estas familias tuvieron que sacar sus cosas y abandonar sus viviendas ya que había una orden judicial de desalojar a todos los invasores.

Fue así que se llevó a cabo esta diligencia con presencia del cuerpo policial, la jueza Betty Palomino y de los abogados del vicariato quienes vieron que se cumpla la orden.

Ante la destrucción de las precarias viviendas, algunas madres de familia rompieron en llanto y se pusieron de rodillas para suplicar a los efectivos policiales y a los representantes del vicariato que no los saquen de su hogar.

Le pido de rodillas a los curas que tengan piedad de nosotros, ellos no pueden actuar de esta forma con los pobres. Porque nosotros somos familias humildes, no tenemos donde vivir, nuestros hijos están sufriendo, cómo nos hacen esto, están destruyendo nuestras casas que más quieren, manifestaron llorando varias madres de familia.

Algunos de los invasores al ver todas las casas destruidas, señalaron que a pesar de esta situación ellos regresaran a este terreno. Prometemos que vamos a regresar porque acá estamos dejando nuestro hogar, además este terreno estaba abandonado, había mucha delincuencia y fumones. Nosotros con nuestro sudor y manos logramos limpiar toda esta área y lo convertimos en nuestra propiedad llamándolo Divino Niño. Vamos a regresar muy pronto y esta vez no dejaremos que nos saquen como ladrones, sostuvieron los invasores.

El caso sigue en proceso y este desalojo fue como medida cautelar ya que había una orden judicial. En total 200 familias fueron desalojadas de los terrenos de los padres Agustinos quienes desde hace dos años fueron invadidos por pobladores de diferentes zonas.

Mientras tanto el padre Miguel Olaortúa señaló que este desalojo se tenía que dar ya que estas familias invadieron una propiedad que es del vicariato. Acá se debe cumplir las leyes y estas personas están acostumbradas a entrar a terrenos privados y hacerse las victimas que son pobres y no tienen donde vivir. Siempre utilizan el mismo argumento y ahora cuidaremos nuestro terreno, finalizó.

(Visited 184 times, 1 visits today)