Se busca la continuación de la carretera y otras obras en Varillalito.
 
Una agenda importante cumplió ayer el alcalde Martín Arévalo Pinedo en compañía del congresista de la república Edgar Tello, con quien concurrió hasta la localidad de Nina Rumi para dialogar con la población organizada sobre la continuación de la construcción de la carretera Quisto Cocha –Llanchama, cuya obra ha sido abandonada por una constructora colombiana que fue contratada por Pro –Vías Nacional.

En esta reunión estuvo presente también el ingeniero Rodil Tello virtual rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP quien junto con los alumnos desde hace varios meses está luchando para que la obra sea culminada y dar facilidades a los buses que trasladan a los alumnos hasta la ciudad universitaria que se encuentra por ese lugar. También participaron las autoridades de las comunidades de Llanchama , Zúngaro Cocha, Puerto Almendra, 31 de Mayo,  Quisto Cocha y 01 de Noviembre, y los 
pobladores quienes con pancartas en mano piden la  se vuelva a construir la carretera. 

Como se recuerda, el burgomaestre de San Juan preocupado por los pobladores de estos lugares que en época de lluvias se ven imposibilitados de transitar normalmente, está solicitando que sea la Unidad Ejecutora la MDSJB, pues en la anterior fase de la obra, la empresa tenía un desconocimiento total de la realidad del clima en esta parte de la selva peruana.

El congresista Edgar Tello al dirigirse a la autoridad municipal, como al electo rector de la UNAP y la población, ratificó su compromiso que a la brevedad se reinicie con la construcción de esta importante carretera y que coordinará con la entidad correspondiente la viabilidad del proyecto.

Posteriormente el alcalde sanjuanino junto con el congresista Edgar Tello llegaron hasta la comunidad de Varillalito donde también dialogó con sus autoridades y la población. La población exige la construcción de la vía de acceso que una con la carretera Iquitos- Nauta , la construcción de un centro de salud , la construcción de la nueva infraestructura de la IE No. 601747  y la construcción de un sistema integral de agua potable, tal como existe en otras comunidades que están por el eje carretero.

En esta reunión el alcalde sanjuanino recordó a los pobladores de Varillalito que siempre está tocando puertas de los ministerios y otras instituciones para lograr y ejecutar proyectos que beneficien a la población.

El congresista Edgar Tello al dirigirse a los pobladores de Varillalito también mostró su predisposición para apoyar en la ejecución de  futuros proyectos.
Lo que llamó la atención es que en esta visita al Varillalito, al término de la reunión la población alborozada vitoreaba “Martín rumbo al Gorel 2022”.