*Se despedirá personal de «locación de servicios» en MDSJ

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan, Martín Arévalo, reveló a Pro & Contra Digital que el gobierno central ha recortado el presupuesto municipal en casi 8 millones y que por eso su gestión va tener que reducir personal, sobretodo los que están bajo la modalidad de locación de servicios. «Si antes hemos petaqueado para que se asigne presupuesto, este año será peor», dijo.

Arévalo negó que el recorte presupuestal sea porque la Municipalidad no cumplió las metas de gasto, ya que la reducción se da en los gastos corrientes que anualmente transfiere el Ministerio de Economía y Finanzas. «Porque los gastos de inversión sí se han realizado, las partidas de las obras sí se utilizó y no se devolvió al tesoro público», expresó.

Sobre la obra que se inició en la Avenida Abelardo Quiñones declaró que es un semireasfaltado porque no va ser total. «Lo que sí va ser total es el mejoramiento de toda la avenida que estamos haciendo el expediente y tenemos plazo para desarrollar el expediente hasta marzo ya que será con dinero del fideicomiso según nos aseguró el gobernador», recalcó