MAESTROS SIGUEN EN PIE DE LUCHA

484
0
Compartir

LA HUELGA CONTINÚA EN LORETO

Los maestros a la vez hicieron un llamado a los directores y subdirectores de las diferentes instituciones educativas para que se suman a esta lucha. 

Mediante un pronunciamiento los maestros de Loreto decidieron continuar con la huelga indefinida hasta que el comité nacional de lucha comunique a las bases la suspensión de esta medida de lucha. Ante una asamblea realizada este último martes se decidió que la huelga de los maestros sigue de pie.

 Los maestros, son conscientes de la responsabilidad de lo que significa educar a la niñez y la juventud, es por ello que emplaza al gobierno central y al gobierno regional a priorizar el sector de educación.

Además indican que el magisterio nacional no teme a las evaluaciones y apuestan a una evaluación formativa y no punitiva. Es por ello que piden la modificación del Art 23 de la Ley de la Reforma Magisterial como la única alternativa de garantizar estabilidad laboral.

Así mismo denuncian el triste papel de la Contraloría General de la Republica que se ha dedicado a visitar las instituciones educativas para informar el descuento de los maestros en huelga, en lugar de denunciar la corrupción de las municipalidades, gobiernos regionales y entidades del estado que manejan cantidades de dinero de todos los peruanos.

 

(Visited 68 times, 1 visits today)