MAESTROS LORETANOS RECHAZAN ACTOS DE VIOLENCIA

566
0
Compartir

Respaldan a sus colegas

Los maestros loretanos al conocer estos ataques se pronunciaron y rechazaron estos actos de violencia contra sus colegas.

En la capital, los maestros que se encuentran en huelga indefinida realizaron una movilización pero de repente los efectivos policiales los atacaron sin piedad, lanzándoles agua y bombas lacrimógenas. En total varios maestros quedaron heridos y rechazaron estos actos de violencia.

Los maestros loretanos al conocer estos ataques se pronunciaron y rechazaron estos actos de violencia contra sus colegas.

Esta represión policial lo único que hace es agudizar la crisis. No aporta en nada en aras de la solución al problema. Indicó desde la capital de la república el profesor Renato Achata Landaeta, delegado de Loreto en el Comité Nacional de Lucha.

Señaló que el gobierno se está disparando a los pies, pero que los maestros están más unidos que nunca. Y que hoy tendrán una asamblea de delegados para definir posiciones sobre la huelga, pero lo tras lo acontecido lo más probable es que se acuerde continuar con la medida de lucha.

Desde el mitin en plaza San Martín, Achata Landaeta, vía teléfono manifestó a ProyContra que él está a la expectativa de lo que decidan las bases en Iquitos. Aprovecho para pedir que se mantengan firmes y que haciendo un balance objetico se ha logrado conquistar varios puntos, que está plasmado en el reciente comunicado del Minedu.

Ante estos ataques, el Secretario general del SUTE Maynas, Cesar Coral García lamentó estos actos de violencia y las condenó. Condenamos y rechazamos todo tipo de represión, venga de donde venga. Nuestro respaldo a los maestros de base porque entendemos su indignación, pero tienen que ser conscientes que una huelga no es una aventura. Se consulta, se acuerda, se implementa y tiene su inicio, su proceso y su desenlace.

Además de conocer la plataforma de lucha y quién los dirige. No es luchar por luchar, sino saber luchar y esto se traduce con razón, ventaja y sin sobrepasarse. Luchar hasta las últimas consecuencias es una idea trasnochada y hasta fundamentalista. Enfatizó Coral.

Luis Nilo Zambrano Peña, Director del colegio Teniente Manuel Clavero Muga también se pronunció y dijo: Se me salen las lágrimas de emoción al ver la fortaleza de los maestros, frente a la represión, ellos están luchando por todos nosotros, con consecuencia y sin vacilación, mientras que acá algunos quieren claudicar y traicionar la huelga. No es justo. Expresó.

Pedro Castillo: “Tenemos una ministra bachiller que quiere evaluar a los profesionales”

Dirigente asegura que la huelga de maestros continuará, y rechaza que no haya más diálogo.

El dirigente Pedro Castillo, quien encabeza la huelga de maestros, cuestionó la labor de la ministra de Educación, Marilú Martens, y aseguró que “es una vergüenza” que ella sea la titular del sector.

“Tenemos ante el pueblo, ante el país, una ministra bachiller que quiere evaluar a maestros profesionales, una ministra que por donde se le mire ha demostrado total incapacidad en la administración (…) Es una vergüenza a nivel mundial tener una ministra de este nivel”, precisó.

Afirmó que la titular del sector “no da la cara para dialogar”, y aseguró que ella “se esconde detrás de un micrófono”.

El dirigente aseguró que los docentes continuarán “en pie de lucha” por lo tanto la huelga de profesores seguirá.

Del mismo modo, afirmó que “no nos oponemos a ningún tipo de evaluación”, pero sí pide que se revisen “las normas lesivas”. (peru.21)

(Visited 126 times, 1 visits today)