Madrid abrió sus puertas

442
2
Compartir

Libros y fotos ¡¡presentes!!

Madrid abrió sus puertas

Ricardo Power y Luis Arévalo disfrutan de comida amazónica

La encargada de abrir la ceremonia fue la directora del Museo Nacional de Antropología en Madrid, Pilar Romero de Tejada. En la primera fila del auditorio estaba el embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren, el congresista loretano Víctor Isla e invitados especiales, como el cónsul de Perú en Castilla y León, José Carlos Palomino Vergara. Y, como no podía ser de otra forma, loretanos que radican en Madrid. La presentación de los libros “El insomnio del perezoso” y “Época del caucho: retratos del horror” de Miguel Donayre y Percy Vílchez, respectivamente, el primero ya radicado en Madrid por una década y el segundo un escritor que llegó desde Iquitos para la ceremonia. Todos estuvieron impecables, tanto en cantidad como en calidad. La directora del Museo en la bienvenida a los presentes y ofreciendo las instalaciones para la muestra que va desde el jueves 19 de abril hasta el 2 de setiembre de este año. Jaime Vásquez, presidente de Tierra Nueva, mostrando su satisfacción por la organización de la primera muestra de fotografías de la época del caucho que se hace en Madrid. Percy Vílchez, hablando del caucho y las fotos tomando como referencia el fútbol que tanto apasiona a los europeos. Miguel Donayre, evocando a esos seres amazónicos que fueron maltratados en una época que aún espera una difusión mayor en todos los terrenos. Es decir, toda una avalancha de conocimientos y sentimientos antes de la inauguración de la muestra fotográfica.

Ricardo Power junto a cheff Luis Arévalo en la presentación de libros e inauguración de exposición

 

Perdiodista Jaime Vásquez, empresario Ricardo Power y escritor Percy Vílchez durante ianuguración de exposición

Ya en la ceremonia inaugural, el congresista loretano Víctor Isla Rojas, manifestó en pocas palabras que los amazónicos tenemos mucho que mostrar al mundo pero también debemos crear el espacio necesario para que los oriundos conozcan nuestra historia. Embajador Francisco Eguiguren, quien representa a todos los peruanos en España, señaló que apoyará toda iniciativa que busque difundir la cultura. Todo protocolar, para dar paso al brindis y el ingreso de público a la sala donde se ubican las 30 fotografías que muestran una época terrible para los amazónicos peruanos.

Percy Vílchez, Miguel Donayre, Francisco Eguiguren y Víctor Isla en la cita en la Embajada de Perú en España

 

Miguel Donayre, escritor loretano, junto a amigos madrileños la noche de la presentación

 

Juan José Plasencia, diplomático loretano funcionario de Embajada de Perú en España, congresista loretano Víctor Isla

 

Ya en la sala y entre bocaditos de juane, acompañado de unos dulces elaborados en base a fariña por parte de una loretana que fue contactada por otro loretano, Juan José Plasencia, diplomático funcionario de la Embajada de Perú en España, exalumno agustino, la charla se hacía interminable. El cheff especializado en comida asiática, Luis Arévalo, compartía momentos agradables con el empresario Ricardo Power, loretano también que por estos meses está por Madrid. En el interín, personas que conocen de Amazonía y desean colaborar con actividades culturales. También se aprovechó la visita para recorrer la parte amazónica peruana del Museo de América, donde la directora Concepción García Saiz, ofreció colaborar en todo lo que esté a su alcance para que se concrete un museo amazónico que varias personas impulsan en Perú.

Congresista Víctor Isla dialogó con directora de Museo de América en Madrid, Concepción García Saiz

 

Funcionaria de Museo de América explica a visitantes la importancia de conservar patrimonio

 

Congresista Isla observa pìezas amazónicas en Museo de América en Madrid

 

Percy Vílchez al lado de réplica de vivienda nativa en Museo de América

 

Víctor Isla en la puerta del Museo de América

 

(Visited 71 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPresentan libro de gastronomía
Artículo siguienteJhodernet

2 Comentarios

  1. Que buena para la cultura peruana que los representantes de la selva peruana han hecho presencia no solo con los libros y sus contenidos sino los valores culturales de nuestra selva que son inneditos en el museo de america, es un pequeño paso pero un gran paso para los intelectuales loretanos, felicitaciones a los Organizadores a fin de que se difunda lo nuestro por todo el mundo.

Comments are closed.