Luz Salgado vuelve a ser elegida Presidenta del Congreso

502
0
Compartir
Como en el 2000 Luz Salgado fue elegida Presidenta del Congreso.
Como en el 2000 Luz Salgado fue elegida Presidenta del Congreso.

Fue ungida con esa alta investidura por 87 miembros de la Representación Nacional.

La congresista de Fuerza Popular (FP), Luz Salgado Rubianes, presidirá el Congreso de la República en el Período Anual de Sesiones 2016-2017. Fue ungida con esa alta investidura por 87 miembros de la Representación Nacional. Su contrincante el parlamentario de Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas Beltrán,  solo logró el respaldo de 20 representantes. Hubo 23 votos en blanco.

La acompañarán en su gestión los congresistas Rosa Bartra Barriga (FP), como primera vicepresidenta; Richard Acuña Núñez (APP), segundo vicepresidente; y Elías Rodríguez Zavaleta (CPA), como tercer vicepresidente. Todos integraron la Lista Multipartidaria Nº 1.

El acto electoral se desarrolló en el Hemiciclo del Poder Legislativo y se dio cumplimiento al artículo 12º del Reglamento del Congreso. El proceso se inició con la lectura de las listas de candidatos propuestas. La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, presidida por el congresista Kenji Fujimori Higuchi,  invitó a los congresistas Yeni Vilcatoma de la Cruz  (FP) y Marco Arana Zegarra (FA) para que oficien de escrutadores y vigilen el normal desarrollo del acto electoral.

(Visited 40 times, 1 visits today)