Los trabajadores debemos tener nuestro propio partido político

386
0
Compartir

Ramón Ruíz:

Ramón Ruiz, secretario general de la CGTP.

Desde el seno de la clase trabajadora ha salido la  propuesta para fortalecernos como organización y tenemos el reto de participar activamente, pero independientemente de cualquier grupo político, en futuras  elecciones, es decir con candidatos propios. Debemos formar una organización política de los trabajadores.

Los trabajadores estamos disconformes con el gobierno del presidente Kuczynski, porque no ha cumplido los acuerdos que ha asumido con la Cgtp, previo a la segunda vuelta, en el local en Lima de nuestra central. Indicó, Ramón Ruíz, secretario general de la Central General de Trabajadores del Perú – Loreto, en entrevista con Pro y Contra Noticias Matinal.

Aquí (en Iquitos) se ha generado enorme expectativa por la colocación de la primera piedra del puente Nanay, una obra largamente anhelada por el pueblo loretano. Vamos a ver sí en la práctica se cumplen los plazos o solamente quedará en una ceremonia protocolar.

El dirigente, habló, además, de la Ley Servir y se mostró de acuerdo con que se revise, se mejore la misma, pero no de que se anule o deje sin efecto, pues tiene puntos que son favorables a los trabajadores del país. Ahora mismo la clase trabajadora acaba de hacer una conquista en el Congreso de la República, donde se aprobó el Pacto Colectivo a favor de ellos, ahora falta esperar la decisión del pleno, porque se aprobó en la Comisión de Trabajo, pero se está avanzando.

Desde el seno de la clase trabajadora ha salido la  propuesta para fortalecernos como organización y tenemos el reto de participar activamente, pero independientemente de cualquier grupo político, en futuras  elecciones, es decir con candidatos propios. Debemos formar una organización política de los trabajadores.

En el terreno político, señaló que desconoce si hay algo concreto en cuanto a candidaturas para gobernador y alcaldes en el Partido Aprista, salvo  que algunos de sus compañeros están visitando provincias de pronto después de las fiestas se definen cosas al respecto.

Manifestó que él está desencantado de su partido, porque siente que se derechizado, una prueba de ello es la posición que asumen los congresistas apristas en el Parlamento Nacional. Y sobre sus compañeros que están en cargos públicos en la región evitó manifestarse y precisó que ese tema lo deben manejar en el interno del partido.

La crisis que se originó en los partidos políticos durante el primer gobierno de Alberto Fujimori, ha encontrado a contra pie a la clase política y muchos no han sabido salir de esa situación. Está costando rescatar y fortalecer a los partidos, esto ha originado que aparezcan los movimientos regionales, que tan solo son golondrinas en veranos electorales.

Consecuentemente, expresó, los dirigentes han sentido la pegada y se han alejado de sus reales funciones para servir a los poderes de turno.

También opinó sobre el Hospital Iquitos, donde solo a los integrantes del Cuerpo Médico se les escucha protestar por las condiciones en la que viene laborando y atendiendo a los pacientes. “Yo he hablado con los compañeros médicos, porque todos somos trabajadores de nuestro hospital, y les he manifestado que no pueden pretender ser los únicos con derecho a enarbolar sus banderas de  lucha, a nosotros no nos toman en cuenta. Y eso dice del nivel de consideración que tienen a los demás trabajadores.

(Visited 59 times, 1 visits today)