Los alumnos deben mantener la calma y no hablar mal de la UCP 

764
0
Compartir

[Ronald Rucoba].

Ronald Rucoba.
Ronald Rucoba.

 

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú, Ronald Rucoba del Castillo, habló con Pro y Contra para aclarar varios temas. Sobre el viaje que hizo el rector Juan Saldaña junto a docentes al viejo continente, indicó que el rector fue invitando y que la universidad pagó solo el pasaje del rector y del representante de relaciones internacionales y que hay un grupo de docentes que se fueron también de viaje pero que corrió por la cuenta de cada uno de ellos.

Además declaró que con ese viaje se obtuvo grandes beneficios para la universidad como integrar a la universidad a la asociación universitaria Latinoamérica y el Caribe. “La asociación con sede en México ya está otorgándonos a nosotros el beneficio por ejemplo de cantidades de volúmenes de libros que van hacer utilizados por nuestros estudiantes en todas las facultades, además del asesoramiento en la parte de investigación, tecnología, innovación que ha de requerir de algunos proyectos”.

Para el decano no existe ningún problema en la facultad ya que señala que el horario de clases de los alumnos, a nivel del vice rectorado se empezó a armar las plantillas de los horarios y darle buen uso. Los estudiantes de 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° y 7° ciclo están programados en el turno de la mañana, en cambios los demás ciclos están programados en la tarde. Particularidades de los estudiantes es normal que la universidad los atienda, pero siempre y cuando sea esos deseos de seguir horarios extras siempre y cuando soliciten los universitarios. “Quiero dejar en claro que los alumnos no están siendo amenazados solo porque se expresan mal de esta casa de estudio o publican cosas inapropiadas, lo único que se hizo es que mantengan la calma y no hablen mal de esta institución, cuando un hijo se porta mal se le tiene que llamar la atención y eso pasa acá, pero no se está tomando represalias, en esta universidad hay mucha comunicación pero también se debe imponer el respeto”, acotó.

“El tema del inicio de clases se debe a que aún siguen en el pago de matrículas y muchos se están poniendo en regla ya que la matricula continúa”. Dijo que los estudiantes no dejan de estudiar y los que están trabajando en la UCP no dejan de asistir a sus clases ya que lo que están haciendo son sus prácticas y que los docentes toman asistencia y es imposible que no estén asistiendo, refirió.

Sobre el nivel periodístico en la ciudad, dijo que a pesar de las dificultades el periodismo debe encaminarse a la objetividad y que el nivel periodístico deja mucho que desear pero eso va a depender de las particularidades del periodista. “En general veo que en la prensa regional hay fuentes objetivas sino no sería tan dudoso”, declaró.

Al preguntarle sobre el tema de que los jefes de imagen de instituciones tengan programas políticos, manifestó que la política es una actividad racional, que el hombre es un ser político por naturaleza. “Cada quien es libre de tener un programa y dar su opinión, no podemos quitarle su derecho, tener un programa político no es malo. Acá depende de la formación de cada uno, si usan el aprovechamiento, es cuestión de ellos, yo no voy a entrar a ese tema”, expresó.

(Visited 333 times, 1 visits today)