Los albos: de héroes a villanos

267
0
Compartir

El fútbol es así simplemente hay que escuchar al aficionado

CNI es uno de los mejores visitantes

Se dice que la voz del pueblo es la voz de Dios. ¿Podrá decirse lo mismo que cuando el hincha critica es porque es la voz de quienes quieren lo mejor para su equipo?  El inicio de semana fatal  fue diferente a muchas otras semanas. CNI sorprendió con una derrota en su condición de local y las expresiones de los aficionados no fueron nada complacientes. La paciencia en los hinchas parece que llegó a su tope máximo el último sábado, y será quizá ello, lo que se deberá tomar en cuenta en lo que queda de los días previo al choque con Melgar para sopesar la balanza y luego trabajar para saber jugar de local, manejar el resultado cuando está a favor, y sobre todo, evitar papelones.

El hincha tiene la palabra

En lo que va del campeonato CNI es uno de los mejores equipos en condición de visitante. De los tres partidos que ha jugado en el descentralizado ha perdido uno, empató otro y ganó uno. Frente a César Vallejo en su debut perdió por 3 goles a 1. Frente a Juan Aurich en Chiclayo remontó un resultado que le era adverso de 2 a cero a lograr el empate con goles del loretano Noronha. La sorpresa en su condición de visitante lo dio frente a León de Huánuco al que goleó por 3 goles a 1. De nueve puntos jugados consiguió cuatro.

De local no le ha ido del todo bien. Los resultados no han sido de lo más alentador. Por ejemplo, ante Universitario, en el primer partido que jugó como local, logró empatar el encuentro que iba perdiendo a un gol por lado. Ante el recién ascendido Unión Comercio no pudo lograr una victoria y tuvo que conformarse con un empate a cero goles.

El triunfo más motivador y que rompió la seguidilla de empates fue la goleada que le propinó a la Universidad San Martín luego de ir empatando a un gol en los primeros 45 minutos. En el complemento CNI amplió la ventaja a tres goles frente al campeón del fútbol peruano.

Sport Huancayo nos faltó el respeto

El último sábado, cuando muchos esperaban que CNI reeditara la actuación obtenida frente a León de Huánuco, el equipo albo sucumbió ante el Sport Huancayo con un resultado inverso al que obtuvo CNI frente a León.

Pero, que ha dicho la afición frente a los resultados obtenidos por CNI. Elegimos dos resultados que se contrastan. El triunfo ante León y la derrota ante Huancayo. Las expresiones de los aficionados en la web de este diario son diversas.

Luego del triunfo ante el León estas fueron las expresiones de algunos hinchas:

Lucas: Se nota que los jugadores del CNI ponen todo en la campo, pero si queremos aspirar a cosas mayores debemos contratar un volante de creación y un delantero neto pero que hagan la diferencia con el resto del equipo, la diferencia no se hace por la nacionalidad sino por la calidad y efectividad…

Javi: Felicitaciones al CNI por este triunfo, ya que empezó mal ahora se ve que está levantando cabeza y eso es bueno para nuestro equipo…

Melvyn: Pensaba q se nos venia la noche hasta que apareció el vendaval de selva para darnos una alegría enorme. Vamos sigamos adelante que queremos ser campeones del torneo o si no conseguir un torneo internacional….Si,si,si, arriba CNI…

Colegial: Nuevamente nuestra defensa reaparece para darnos una nueva satisfacción. Con un ataque inepto y falto de iniciativas y visión de gol nuestra línea media tenía que multiplicarse para no claudicar. Muchos espacios vacios que fueron aprovechados por el oponente para atacar y atacar para terminar el primer tiempo con un sorpresivo empate…lo positivo es que fuera de las individualidades de Barrena y Osnar, nos vamos entendiendo mejor como equipo. Está será la única forma de mantener y mejorar el ritmo para seguir escalando y mantenernos a la par con los equipos limeños. El físico también tiene que mejorar por que se notó agotamiento y en un juego más rápido perderemos la batalla.

Luego de la derrota frente a Sport Huancayo las críticas fueron letales. Ni el entrenador Marcial Salazar se salvó de las mismas.

Camungo: ¡Se bajaron de la nube ya! ¡Ojala no bajen a segunda! Pero como van son candidatos fijos. Marcial hazlos correr 10 km diarios para calentar a ver si sacan físico, enséñales a patear de lejos no menos de 200 tiros diarios.

Mallet Strong: Sport Huancayo desnudo a Marcial, no sabe jugar de local, no sabe atacar, su fuerte es defenderse y contra golpear, así cualquiera es entrenador de futbol sin necesidad de capacitarse, eso no es de un entrenador que se bota para ser entrenador de la Selección Nacional de Menores, desde el momento que mandó a Carrillo, Castillo y Portilla es claro darse cuenta que su esquena es tirarse para atrás, no queda ningún creador salvo el soldado Ryan que parece muy gordo. A partir de hoy sabemos que cuando juega CNI en Iquitos es partido perdido, salvo algún chiripazo o una individualidad de algún jugador, pero de ahí a un planteamiento del técnico, ya esta claro, no sabe plantear para atacar, no sabe ganar de local.

Jura y rejura: No es para hacer un drama, todos sabíamos, al menos los que siempre

van los fines de semana a la cancha, que el equipo tiene sus limitaciones ya que no

cuenta con grandes individualidades que puedan manejar los partidos, sobretodo cuando

el equipo juega de local y tiene que salir a proponer y queda descompensado en defensa

y es ahí donde se da este tipo de resultados. Es más fácil jurar de visitante.

 

La próxima semana se jugará la octava fecha del torneo copa Movistar. CNI deberá subir al pié del Misti para doblegar a Melgar. No será nada raro que los albos, o los de verde, nos sorprendan con un triunfo. Ojalá así sea y cuando les toque regresar a la localía puedan volver a reconciliarse con el aficionado. Que así sea.

(Visited 22 times, 1 visits today)