Lo que comenzó como un rumor hace unos meses empieza a tomar cada vez más forma: un Supermundial de Clubes de 24 equipos.

297
0
Compartir

Latinoamericanos que participarían en Supermundial de Clubes

Hace tres semanas el alemán Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol y miembro del consejo de la FIFA, admitió que el organismo está estudiando la posibilidad de organizar un torneo que agrupe a los mejores clubes de cada confederación en junio de 2021.

Grindel explicó que se opuso a la idea durante la reunión que el consejo llevó a cabo en India en octubre, dado el sobrecargado calendario de partidos que sufren los jugadores, pero se prevé que se vuelva a discutir en el próximo encuentro previsto para marzo del próximo año.

La propuesta, que sustituiría al actual mundialito que se disputa anualmente entre siete equipos, forma parte de los planes que tiene previsto la FIFA para revolucionar el fútbol y viene tomando fuerza a raíz de las últimas decisiones que ha adoptado el organismo y que han dejado en el aire el futuro de la Copa Confederaciones, el torneo de selecciones que tradicionalmente ha servido de antesala al Mundial.

(Visited 40 times, 1 visits today)