Líderes se disparan y pillucos se rezagan

324
1
Compartir

Sorpresas en la sexta fecha de “Copa Franca”

Jorge López de 1987 y un triunfo inobjetable

Si una frase podría definir lo que fue la sexta fecha de la “Copa Franca” escribimos: viva la confraternidad y la competencia. En el primer partido de la fecha 1987 con uno de los mejores arqueros de la fecha y del campeonato, Jorge López, apabulló a 1983 que cada sábado no encuentra la senda del triunfo porque sus jugadores no encuentran quien les ordene dentro y fuera del campo, necesitan urgente un delegado y entrenador.

Mientras que la promoción 1989 ratificó el buen momento que pasa de la mano de Loreto Orbe y la presencia de Martín Mesía que juegan al fulbito como si vistieran la casaquilla de los recordados “Seis diablos” donde ellos militaban porque humillaron sin esforzarse a 1981.

Juan Ruth de 1990 y un empate polémico pero justo

Si uno analiza el resultado del partido entre 1982 y 1990 se resume en esta frase: no hay sin suerte. Porque la 1990 luego de estar perdiendo por dos goles de diferencia terminaron empatando a 1982 en el último minuto y de penal. Con un empate así es comprensible que los muchachos empatados reclamaran. Pero lo hicieron con delicadez y sin caer en excesos. Buen empate y el mejor partido de la fecha.

La derrota de 1986 fue para llorar. Cayeron en sus líos internos y si Sergio Otero fue el más entusiasta del equipo se tiene que admitir que Fernando Filomeno ya no está para el arco.

La 1985, con la notoria ausencia de Gustavo Vásquez, ganó a un equipo que organiza el torneo pero demuestra una desorganización total en el campo.

La 1984 perdió ante la 1988 porque alguien de los derrotados hizo cambios absurdos. Aunque no se crea, en este tipo de partidos juega un papel importante los jugadores que se manda al campo y qué ubicación se les asigna. Los defendidos por Said Jarama y Wilson Tuchía perdieron porque están preocupados en reclamo y porque se dejan expulsar tontamente y pretenden que nadie se dé cuenta. Pero como lo que vale es la participación, después de la derrota los integrantes de esa promoción bailaron y celebraron como si la goleada sería un éxito.

Los demás partidos se jugaron con intensidad pero ya habrá espacio en la semana para analizarlos y publicar la tabla de posiciones. Lo que sí aseguraron los organizadores es que se quitó tres puntos a 1984 y no se dio los mismos a 1985 como inicialmente se informó.

(Visited 35 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Bueno ya van mejorando en algo, al menos no vi las fotos de los amigos del editor, ahora falta que cambien los comentarios, no veo nada de los otros grupos, menos del grupo de jóvenes. Un consejo sano, mejoren la calidad de las tomas, al menos si se refieren a un jugador que se lo vea en acción. Creo que ya están intentando hacer mejor las cosas.

    Saludos

Comments are closed.