Las frases que dejó PPK en el Congreso de la República

265
0
Compartir

El presidente fue convocado por el Parlamento a las 9:00 a.m. para que presente su defensa ante el pedido de vacancia en su contra por supuesta “incapacidad moral”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se presentó este jueves ante el Pleno del Congreso junto a su abogado Alberto Borea Odría para defender la moción que pide su vacancia al cargo por una supuesta “incapacidad moral permanente”. Ello luego de que la Comisión Lava Jato hiciera público que Odebrecht realizó cinco pagos por un monto total de US$ 782 mil por con cepto de consultorías a Westfield Capiltal, empresa unipersonal del mandatario.

PPK fue recibido en el Parlamento con los honores que le corresponden al cargo de jefe de Estado y luego esperó en la Sala de Embajadores la invitación para presentarse ante el pleno. Fue el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien lo recibió y se ubicó en la Mesa Directiva, a su lado. Su abogado lo acompañó en todo momento.

Tras permanecer más de dos horas en el hemiciclo, ambos se retiraron. Ahora los congresistas debaten la aprobación de esta moción. Para ello se necesitan 87 votos parlamentarios.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario