Lanzan campaña para evitar crianza con violencia familiar

725
0
Compartir

[Mujeres son más drásticas en el hogar frente a los hijos].

Referencial
Referencial

 

 Se invita a todas las personas a revisar sus conceptos, creencias y prácticas sobre los efectos del castigo físico hacia los niños y se les propone establecer relaciones de convivencia familiar basadas en el respeto, el diálogo y el afecto.

En el Perú, el 31.7% de niñas y niños son violentados físicamente por sus progenitores (32,7% por

las madres y 30,8% por los padres). En las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín,

Loreto y Ucayali la cifra de niños maltratados sube a 50.3%, casi el doble del resto del país.

 Por ello, COPERA Infancia promueve ahora la campaña “Más te quiero, más te respeto. Renueva

el amor en casa” para combatir la violencia familiar.

El proyecto se inicia en las regiones que desde la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, ENDES 2012, registran mayor violencia física de parte de los progenitores: Ayacucho (54,1%), Apurímac (51.2%), Huancavelica (48,6%), Ucayali (44.3%), Loreto (40,6%) y Junín (37.6%).

 César Vigo Vargas, coordinador del Proyecto Copera Infancia resaltó la importancia de atender esta situación en función al desarrollo de los niños y adolescentes, invocó además la participación de los medios de comunicación en la difusión de los mensajes de la campaña.

 Cabe señalar que las regiones mencionadas coincidentemente también están consideradas como las más pobres del país, en ellas viven más de 926,379 niños, de 0 a 8 años de edad.

 COPERA Infancia, realizó en el año 2013 una investigación que permitió conocer qué había detrás de esta violencia en los propios hogares para generar luego una significativa disminución del maltrato infantil. Los resultados confirmaron el maltrato realizado de parte

de la pareja conyugal, pero también evidenciaron que los niños consideraban estos castigos físicos y verbales como medios legítimos y necesarios para su formación.

 En el evento se presentó además el video de la Campaña “Más te quiero, más te respeto. Renueva el amor en casa”, a cargo del grupo de rock limeño La Sarita.

 

 

 

(Visited 90 times, 1 visits today)