[Manuel Noriega sobre proyecto de reubicación:]

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Este proyecto no perjudicará a las familias y al salir de esa zona cambiará el ornato de la zona baja de Belén, precisó Manuel Noriega.

El Manuel Noriega indicó que el proyecto de reubicación de la zona baja de Belén es una gran oportunidad para todas las familias de las zonas inundables, ya que se construirán 2600 viviendas en el Varillalito en la carretera Iquitos – Nauta.

Además dijo que este proyecto se aprobó en la gestión pasada y lamenta que no se realizó la consulta a los pobladores, pero dijo que no se puede derogar la ley, ya que hay muchas familias si están apoyando la reubicación. “Las personas deben entender que la reubicación es voluntaria y las familias no deben desconfiar de este proyecto ya que el estado no los abandonarán ni tampoco el alcalde”, expresó.

Noriega sostuvo que se invertirá más 170 millones de soles para este proyecto y que entiende la desconfianza de la población, pero deben informase completamente sobre este tema y espera que la población recapacite, “la reubicación es libre y los dirigentes deben respetar la decisión de las familias que apoyan este proyecto, esto no les va a perjudicar al contrario les va a cambiar la vida”, finalizó.