LA MUNICIPALIDAD DE BELÉN SIGUE APOYANDO A DESTACADOS JUDOCAS

216
0
Compartir

Keny Mori ha sido convocado a la Selección Nacional de Judo

Estos jóvenes deportistas estudian en la IEPSM N°60121 “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la referida comunidad, donde el Sensei 2do. Dan Alex Antezana Aspajo los viene entrenando arduamente con la finalidad de que sigan cosechando más más triunfos.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, desde mucho antes que asumiera tan importante cargo, no ha dejado de apoyar a los deportistas de su distrito, y que hoy están destacando en Kárate, Natación, Fútbol y Judo.

Respecto a esta última disciplina deportiva, Vásquez Salazar se siente orgulloso de que Keyca Mavila Tapayuri Dahua – Categoría “C” Damas (-57Kg.) y Keny Isaac Mori Arimuya – Categoría “B” Varones (-36Kg.) participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales – Etapa Macroregional, que se realizaron del 18 al 22 de Julio pasado en la ciudad de Moyobamba en San Martín.

En aquel evento, ambos judocas lograron campeonar y clasificar, por tercer año consecutivo, a la Etapa Nacional de Judo, que tendrá lugar en la ciudad de Lima del 25 al 29 de setiembre de este año.

Keny Mori, gracias a su destreza y talento como judoca, figura en la lista oficial de convocados a la Selección Nacional de Judo Sub 13 y Sub 15, por lo que nos representará en el Campeonato Panamericano y Sudamericano a celebrarse en la ciudad de Lima, entre el 3 y 5 de noviembre próximo.

Este hecho es motivo de enorme orgullo y satisfacción para los pobladores de la comunidad de Santa Martha – río Amazonas, distrito de Belén, de donde son oriundos Keny y Keyca. Mori también ha participado en el Campeonato Nacional Sub 13 – 15, acontecido en la ciudad de Cusco del 3 al 6 de agosto último, ubicándose como sub campeón en la categoría Sub 15 (-36Kg).

 

(Visited 24 times, 1 visits today)