Miguel Fuertes sobre misas en cuarentena:

 

Sobre las misas que se realizan a puerta cerrada, el padre Miguel Fuertes dijo que la Iglesia no está vacía, sólo el templo está vacío. “Hay un meme donde el diablo le dice a Dios: te he cerrado la iglesia y Dios le dice: No… me has abierto miles de iglesias en casa, la iglesia somos las personas, estemos donde estemos, no es algo que me preocupe mucho”.

“Se propuso ir abriendo paulatinamente las iglesias, eso dependerá mucho de todas las regiones, personalmente no es algo que me preocupe porque estamos ofreciendo el acompañamiento a todos las personas”, señaló.

Sobre el acto de la comunión, el padre Miguel reflexionó que no puede haber comunión física del cuerpo de Cristo si no hay comunión humana. “La mejor comunión es estar en comunión con los hermanos. Es bueno comulgar, pero la comunión a través del compartir, de ser gente es lo más importante”, remarcó.

También informó que la misa es a las seis de la tarde todos los días, de lunes a domingo, transmitiendo por Facebook, La Voz de la Selva y Pro & Contra Digital.

“Les dejo mi bendición, mi oración y mis mejores deseos para que luchemos y que esto pase rápido, también quiero hacer un llamado a los que están lucrando y negociando con la vida y la salud de las personas, por favor sean gentes, no lucremos con la necesidad de las personas y que nadie más muera en nuestra región”, culminó.