Cronología de una codicia

Manuel Gonzáles García

Lo que iba ser una buena intervención policial se convirtió en el Waterloo, por la codicia del dinero fácil en tiempos de crisis.

Eran aproximadamente las 2 de la mañana del miércoles cuando los efectivos policiales Robinson Joan Wong Alvis So3, Manuel Gonzáles García So1 y Rafael Hernando Pella Cueva So2, realizaban patrullaje por la avenida La Marina en las inmediaciones del Mercado de Productores. De pronto se percataron que un motocarro salía raudamente del lugar, por lo que deciden perseguirlo hasta darle alcance varias cuadras después en los cruces de la avenida La Marina con Ángel Brusco.

Rafael Hernando Pella Cueva
Robinson Joan Wong Alvis

Minutos después, tras la intervención el pasajero no contaba con ningún tipo de documento para su identificación, mientras que el motocarrista tenía todo en regla. En ese momento Wong Alvis registra la carga en un costal negro con plátano en cuyo interior se encontraban seis paquetes con droga en bolsas de una conocida marca de azúcar. En ella Wong, con la complicidad de Gonzáles, deciden quedarse con el cargamento a cambio de la libertad del intervenido quien sin dudar entregó la droga y se marchó.

Sin embargo, Pella muy tenuemente se opuso al trato pero al final aceptó.  Wong decidió guardar la mercadería en el interior de su vivienda en el sector de Túpac Amaru. Los policías continuaban con la rutina de trabajo hasta las 8 de la mañana que se relevan del servicio. Aprovechando su día libre Wong decide colocar la mercadería, pero por un mal cálculo un informante de la DIVANDRO  se entera de los hechos en el sector de Masusa y comunica a su jefe superior, quien con el visto bueno del General Luis Chávez Gil monta el operativo con presencia del fiscal e intervienen a  Wong en las cercanías de su vivienda cuando se aprestaba a partir para finiquitar la entrega de la droga a unos clientes. Al momento de ser intervenido Wong manifiesta quiénes más participaban de este hecho ilegal.

Tras la intervención de Wong, el propio General Chávez Gil, comunicó de los hechos al comandante Camilo Vinatea manifestándole que tres integrantes de su Unidad estaban involucrados en el tráfico de droga y le sugiere que se comunique con el comandante Polo Saavedra, jefe de la DIVANDRO. Tanto Vinatea como Polo intervienen a Gonzáles García mientras cubría su servicio particular en la caseta de la Sunat en las afueras de ENAPU. Pella Cueva fue intervenido en su vivienda.

11 COMENTARIOS

  1. no es novedad q estos policias estan metidos en todas, incluso son complices de los q roban motosy los de la dinandro son otros a ellos quien los controla ellos son los q mas venden. hasta el conbustible y estan metidos todos hasta sus jefaturas.

  2. Podrida esta nuestra Policia Nacional?, hace dos meses el comandante de la ciudad de Nauta y Subalterno hacian calatear a las muchachas en sus propios comisaria y quizas muchas cosas mas, y todavia les hacian posar con sus propias armas de reglamento.
    Fueron dados de baja esos malos elementos, o fueron reubicados para tapar la puteria que hacen en sus propios centros de trabajo?

  3. Viejos y cojudos, cómo se les ocurre joder sus vidas por siempre por unos kilos de droga, para que vean que los mismos que nos cuidan son unos sinverguenza, ladrones, narcos, coimeros, ratas. Desde el general hasta el que tiene menos rango todos son unas ratas.

  4. Estos son delincuentes que se esconden detras de un uniforme y son los campeones en comprometer a personas honorables con afan de sarles dinero….. mucha gente hizo millones en iquitos a base de trabajo y estos despreciables de la dirandro solo han hechodinero en base a la extorsion y el plagio de gente inocente…. ojala que sigan cayendo y estoy seguro que estos sub oficiales solo son las ramas d eun extenso y frondoso arbol de mafiosos con grados……

  5. Lo que paso no seria posible si los uniformados ganaran un sueldo con el cual puedan cubrir sus necesidades basicas

  6. Bueno esto no es novedad, casi siempre sucede esto, solo que este caso un soplon o un informante los delato.
    Tambien algunos patrulleros son los mejores trasportadores de productos ilegales de contrabando.

    • dicen k los policias no ganan bien , pero es mentira , de acuerdo con el costo de vida estan mejor que en los paises desarrollados , mientras en estados unidos un policia gama un aproximado de 3 mil dolares el sueldo minimo es de 2500 dolare y el costo es elevado
      una casa en peru no cuesta mas de 400 soles el alkiler en usa cuesta un peque;o departyanento 1,300 dolares saken sus cuentas

Los comentarios están cerrados.