La circuncisión reduce contagio de VIH

278
5
Compartir

En varones

En Iquitos la  Asociación Civil Selva Amazónica viene implementando un programa de Circuncisión donde el paciente será atendido por un Staff médico de primer nivel. 

En la Región Loreto, desde el 2003 hasta la fecha según las cifras oficiales se han registrado más de 2,350 casos de infecciones por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Entre las variadas alternativas,  investigaciones en el  continente africano, donde existe la mayor incidencia del VIH y SIDA en la población en general, han logrado verificar luego de múltiples estudios que la circuncisión  que  es  remoción quirúrgica del prepucio para reducir las infecciones de transmisión sexual,  protege del VIH en los varones heterosexuales

Estudios prominentes en tres países africanos, incluyendo Uganda, hallaron que la circuncisión reducía las probabilidades en los varones de contraer el virus del sida hasta en un 60%. A nivel mundial, un 30% de los varones son circuncidados. La cifra es mayor en Estados Unidos donde se circuncida a un 79% de los varones, según encuestas del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de los EE.UU.

(Visited 40 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Es una medida ridicula, ya que justamente en EEUU que es el pais que más practica la circuncisión en el mundo occidental, ha demostrado ser un fracaso como mecanismo preventivo de ets, con tasas más altas que cualquier pais europeo donde no se realiza dicha operación… es un desperdicio de recursos, que debieran invertirse mejor en educación de practicas sexuales seguras, uso de condón y darle acceso a medicamentos a quienes están infectados. Además, promover la circuncisión como “método preventivo contra el sida” es una irresponsabilidad, ya que dejará a quienes sean operados con una falsa sensación de seguridad que terminará impulsandolos a conductas sexuales de riesgo, por sentirse invulnerables. Eso ya está pasando en Africa, donde los jovenes circuncidados ya sienten que “no necesitan usar condón nunca más”… si quieren promover una forma de diezmar rapidamente a grupos étnicos pobres y sumidos en el analfabetismo, lo están haciendo exitosamente.

  2. QUE BUENO, SE LOS RECOMIENDO POR QUE NOSOLAMENTE ES PARA PREVENIR EL VIRUS, SI NO TAMBIEN LIMPIEZA POR QUE EN ESA ZONA SE ACUMULA. YO SOLO ME LO REALICE.

  3. Que bueno!!!, por fin promueven esta practica que es tan higienica y ayuda a la mujer y al varon a tener menos ETS, lo que sorprende es que recien saquen a la luz dicho estudio, cuando ya tiene mas de 15 años que una Universidad Britanica lo publico, mas vale tarde que nunca…

Comments are closed.