Jóvenes de Beca 18 culminan exitosamente su carrera profesional en la UNAP

330
0
Compartir
Mario Eduardo con el rector de la UNAP, Heiter Valderrama.
Mario Eduardo con el rector de la UNAP, Heiter Valderrama.

Ambos estudiantes son un ejemplo para los jóvenes por el logro de las metas alcanzadas. Ahora, gracias a la UNAP y a sus esfuerzos, serán profesionales de bien que contribuirán con el desarrollo del país.

En ceremonia realizada el miércoles 28 de septiembre en el aula magna, se dio un reconocimiento a los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) que con el apoyo de Beca 18 culminaron exitosamente sus estudios universitarios. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) es el encargado de administrar Beca 18 a nivel nacional, programa que beneficia a un gran número de estudiantes de escasos recursos y buen rendimiento académico.

En la ceremonia, también se reconoció de modo especial a dos estudiantes que lograron ese logro en menos tiempo de lo previsto gracias a su notable esfuerzo. Mario Eduardo del Águila Escudero de la Facultad de Ingeniería Química y el estudiante Carlos Hernán Fonseca García de la Facultad de Ciencias Biológicas, carrera de Acuicultura, ambos culminaron sus carreras en cuatro años y medio. Es preciso indicar que el tiempo normal de estudios es de cinco años.

Ambos estudiantes tuvieron el apoyo de Pronabec al formar parte de Beca 18. Ingresaron en la convocatoria del año 2012 en la modalidad ordinaria. Mención especial tiene el estudiante Carlos H. Fonseca, que proviene de la localidad de Mazán.

En esta ceremonia el rector de la UNAP, doctor Heiter Valderrama Freyre, dio un reconocimiento al estudiante Mario E. del Águila, en tanto que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Mazán, Edward Reátegui Salas, hizo lo propio con el estudiante Carlos H. Fonseca. También estuvo presente en el evento la jefa de la Unidad de Enlace Regional en Loreto de Pronabec, licenciada Yolanda Sandoval Díaz.

(Visited 89 times, 1 visits today)