El que ponía buen precio a “sus” muchachas

El domingo 21, día del padre, los agentes de la División de Trata de Personas de Iquitos detuvieron a Jhon Braulio Ramos Ibañez (23). Él transitaba a bordo de un mototaxi por la prolongación Trujillo, distrito de Punchana. Fuentes policiales aseguran que el detenido tenía una cartera de clientes en las más altas esferas de la capital loretana y no descartan que siga operando desde la prisión.

Cuando fue detenido estaba acompañado de una menor de 17 años. Según la investigación policial, los días 12, 13 y 14 de junio Jhoncito venía explotando sexualmente a la adolescente. Sus clientes pagaban fuerte suma de dinero de acuerdo a la edad de las víctimas. Ellas eran citadas a cualquier hora del día en hospedajes que funcionaban a pesar de la emergencia sanitaria.

La Fiscalía Especializada en Trata de Personas, luego de haber obtenido los elementos de convicción, logró hace unos días que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas acepté los 9 meses de prisión preventiva contra Ramos Ibáñez por encontrarse inmerso en el presunto delito de «Trata de Personas con fines de Explotación Sexual».

Fue internado en el penal. Pero no se conoce mayores detalles de la forma cómo operaba Jhoncito y, según fuentes policiales, existe la posibilidad que lo siga haciendo desde el penal de Guayabamba.