Jhodernet – Setiembre 6

282
2
Compartir

Una nueva matanza

Se encontró hoja de coca en una de las embarcaciones luego de los enfrentamientros entre bandas

Nuevamente una noticia bañada de sangre llegó a las redacciones de los medios de comunicación. Nuevamente el escenario es la provincia de Ramón Castilla. Nuevamente el narcotráfico es el actor principal de la noticia. Nuevamente los comentarios serán que la frontera es tierra de nadie. Nuevamente no se escuchará nada de los candidatos sobre una política de lucha contra la lacra del narcotráfico en esa parte de la región en forma conjunta con el gobierno central.

Se viene el debate

El frustrado debate de los candidatos aspirantes al gobierno regional sobre el problema indígena hace algunas semanas ha sido replanteado para el miércoles 8 de setiembre en el local “El Gran Otorongo”. Miller López, uno de los organizadores del  debate, ha señalado que se han efectuado las coordinaciones del caso con los candidatos. Los militantes esperarán afuera del local pues sólo se permitirá el ingreso de los indígenas de las diversas comunidades, quienes finalmente son los interesados de escuchar los planteamientos de los candidatos.

Quieren bilingües

Hoy por la mañana en la sede de Formabiab, organización que forma a los maestros bilingües, se ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer el problema que padecen los maestros bilingües para acceder a una plaza de contrato pues la mayoría de los beneficiados son los llamados maestros mestizos, muchos de ellos de otras regiones. Habrá que escuchar la posición de los dirigentes indígenas y de los responsables de Formabiab.

La ultimita

La última encuesta presidencial publicada en el diario “La Región” de la encuestadora H&J ubica al aspirante a la reelección Iván Vásquez en el primer lugar por encima de los 40% en la intención de voto para presidente regional. Le siguen los candidatos Jorge Mera y Fernando Meléndez. Seguro que esta semana tendremos a quienes no están en el primer lugar cuestionando a la encuestadora y de repente a los medios de comunicación que han dado a conocer estas cifras. Cosas que pasan en la política. 

Semanas vitales

Las últimas cuatro semanas que resta para el 3 de octubre serán más que intensas para los candidatos. Seguro que empezarán a sacarse los trapitos al sol para intentar desinflar la llanta a algunos e inflarlas a otros. Esta semana además debe conocerse si las tachas contra las candidaturas de Jorge Merá, Iván Vásquez y Jorge Monasí prosperan o no. A esperar pacientemente.

Basura y basura

Basurales en Iquitos

Muchos sectores de la ciudad parecen verdaderos basurales. Parece que por campaña electoral las autoridades municipales que aspiran a ser reelectas han descuidado este vital servicio, el de recojo de basura. Muchas esquinas son verdaderos basurales. Uno de los más legendarios, si vale el término, es el que está a pocos metros de la Municipalidad de Maynas y del prestigioso Club Tennis Iquitos. Ni la pared que levantó la Fuerza Aérea ha impedido que sujetos inescrupulosos y cochinos arrojen sus desperdicios en ese sector.

Magistral

Augusto Álvarez Rodrich

Para quienes se perdieron la presentación del libro “Claro y Directo” del periodista Augusto Álvarez Rodrich, además de la charla magistral ofrecida por el columnista del diario La República, les podemos decir que simplemente fue magistral. Una clase de periodismo que hubiera servido para aquellos que dicen saberlo todo y realmente saben poco de lo que es ejercer la profesión de periodista. Bien por los que asistieron tanto a la convocatoria de la UCP y de la UCV.

(Visited 32 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ESPERO QUE LOS DE PRO Y CONTRA HAYAN APRENDIDO ALGO DE LO QUE ES PERIODISMO, ESCUCHANDO A AUGUSTO ALVAREZ RODRICH.

  2. Este diario siempre tratando de dar credibilidad a las encuestas de H & j. Cuando a la vistra de todo el mndo esta q se trata de un psicosocial que no dará resultado

Comments are closed.