Jhodernet – Setiembre 10

494
0
Compartir

Palos y golpes

Balmes Flores es retirado por sus compañeros

Las reacciones tras conocerse la tacha contra el candidato Jorge Mera Ramírez y su aspirante a vicepresidente regional generó la noche del miércoles y ayer jueves una serie de hechos violentos.  Quema de llantas, ataque al local del Jurado Electoral Especial fue la protesta la noche del miércoles. La mañana del jueves algunos militantes de M.E.R.A fueron reprimidos por la Policía siendo uno de los más afectados el candidato del gallo en Belén, Balmes Flores, que tuvo que ser retirado cargado por sus compañeros.

Medio millón

Jorge Mera sostuvo en una radio local que habría existido una bolsa con medio millón de nuevos soles para que se le saque de carrera. Si algo debería hacer el líder de M.E.R.A es ser más responsable en sus afirmaciones y al menos decir de dónde proviene dicho “rumor”. A ese paso mejor es vivir en una sociedad de rumores y asunto arreglado.

Esta boca es mía

Elisbán Ochoa junto a su candidata provincial Mirna Villacorta lamentaron lo ocurrido con la candidatura de Jorge Mera. Expresiones como: “es un atentado a la democracia”, se dejó escuchar en los dos políticos. Si tomamos en cuenta las expresiones, fácil se cometió un atentado contra Alex Kouri en Lima y contra otros candidatos. Ningún candidato ha salido a tratar el tema en su real dimensión. Además, eso de decir que lamentan lo ocurrido con Jorge Mera casi nadie les cree. Lo que sí genera es alegría en sus opositores porque quien iba en un lugar expectante en las encuestas ya no va más. Otro ocupará su lugar, como dice la canción.

Personero de qué

Personero de M.E.R.A Claudio Vela

Claudio Vela, personero de M.E.R.A, quedó mal parado ayer en la conferencia de prensa del JEE-M al reconocer que inicialmente le negaron a dicho órgano electoral la existencia del estatuto de dicha organización. Vela dijo que no tenían nada en contra del JEE-M pero sí contra el JNE. Un poco más y dice que no era justo tachar a su candidato a estas alturas.

No habido

Néstor Álvarez Yumbato, quien presentó la tacha contra la agrupación M.E.R.A es no habido. En su domicilio que consignó en la Reniec en la urbanización Juan Pablo II ya no vive. Dicen que se fue a vivir en la calle 9 de diciembre pero no se sabe en qué cuadra. Algunas versiones sostienen que fue funcionario de la gestión de Abilio Cárdenas, alcalde de El Putumayo. Este diario accedió a un número celular que correspondería al tachador, sin embargo el celular pertenece a otra persona que dice le prestó el teléfono a Álvarez para que efectúe llamadas.

De dónde sale el bille

Es difícil saber de dónde proviene el dinero para poder tramitar una tacha. En su mayoría quienes presentan este recurso electoral son personas de condición humilde a quienes usan a su antojo los movimientos interesados en promover tachas contra otros. Se debería buscar alguna forma para determinar de dónde proviene este dinero o en todo caso quien presente el recurso de tacha pueda sustentar el origen del dinero que es imposible que salga del bolsillo de quien presenta la misma.

De onomástico

Luis Valdivia

Luis Valdivia Espinoza es un reconocido médico en la ciudad. Hoy está de onomástico y es casi seguro que lo celebrará a lo grande. Valdivia ha trabajado en la provincia de Alto Amazonas y en la actualidad brinda sus servicios profesionales en el hospital apoyo Iquitos. Siempre es requerido por los medios de comunicación para tratar los problemas del sector que él muy bien conoce. Feliz cumpleaños doctor Valdivia desde esta trinchera.

(Visited 28 times, 1 visits today)