Jhodernet – Octubre 7

251
0
Compartir

La irracionalidad

Jorge Mera

Jorge Mera debería hacer dos cosas: volver a las aulas universitarias a contar cómo se hace para no ser presidente o de repente dar cátedra en lo que sabe, o dedicarse de lleno a intentar fortalecer su organización pidiéndole un par de consejillos al profesor Elisbán Ochoa. Fuera de bromas, el señor Jorge Mera Ramírez más parece una gallina turuleca que un gallo de pelea. Esa paporreta de andar llamando a la insurgencia le pinta de cuerpo entero como un sacha candidato que un candidato respetable. Lo mínimo que debería hacer el señor Mera es ver la votación que tuvo en las provincias para darse cuenta que su organización es más de amigos y familiares, por eso quizá se llama M.E.R.A. Que no les resulte extraño ver en un par de meses a quien tanto busca ser presidente regional siendo candidato a congresista. El señor Mera debería ser más sincero con él mismo y confesar que la suerte de haber llegado a ser congresista generó en él el gustillo por vivir con algún cargo sin hacer mucho.

¿Será el responsable?

Ayer nuevamente los partidarios de la agrupación M.E.R.A llegaron hasta los exteriores de la sede de la ONPE. Lo novedoso de la protesta fue que más de un manifestante aseguraba que iban a ir a protestar a varios medios de comunicación al extremo de incendiarlos. Si fuera cierta dicha amenaza el directo responsable sería el ex parlamentario Jorge Mera quien parece ya no controla ni a sus propios pollitos.

No se pasen pues

Personal de la ONPE en conferencia

“Obligada por la prensa y el pueblo”, así fue presentada la información de la conferencia de prensa que convocó ayer la ONPE. El medio de comunicación donde se presentó la noticia en esa forma fue en Amazonía TV.

Sin pelos en la lengua

Quien ha salido firme en sus declaraciones es la jefa de la ODPE-Maynas, Milagros Arizaga. Poco faltó para que les dijera malcriados a los abogados que fueron el último martes a su oficina. La funcionaria ha dicho que existen malos perdedores. Más claro ni el agua que nos distribuye Sedaloreto. Será que los “dirigentes” de M.E.R.A tienen poca educación que no es lo mismo que tener una profesión. De eso se habrá dado cuenta la funcionaria.

Desinformada

Ayer en su programa de televisión, el probable regidor de Punchana, Jaime Manuel Soria Bazán, entrevistaba a la ex alcaldesa de dicho distrito y candidata a regidora Delicia Manzur. La profesora recordaba las obras que hizo cuando fue autoridad. Pero no recordó o se olvidó el apellido de la alcaldesa de San Juan, Mirna Villacorta, a quien la llamó Mirna Vásquez. Parece que doña Delicia está un poco desubicada de la realidad y de los nombres de las autoridades o quiere que haya más Vásquez en los puestos elegidos.

Todo transparente

Cuidado que con las afirmaciones del coordinador alterno de Transparencia algunos se pueden sentir afectados o señalar que pertenece al Gobierno Regional. Franklin Arenas ha señalado que el proceso electoral ha sido transparente con algunos inconvenientes. Además afirmó que no ha observado alguna acción que lleve a hablar de fraude.   

Esto es protesta

Esto es protesta

Esta foto fue registrada ayer en una nueva protesta que los simpatizantes de M.E.R.A protagonizaron en los exteriores de la sede de la ONPE. Basta ver quiénes son los que acompañan a Jorge Mera para darse cuenta qué tipo de personas están con quien dice llamarse líder de una agrupación política. En unas horas más se conocerán los resultados al 100 por ciento al menos en Maynas y ahí se podrá ver en su real magnitud a las huestes de Mera.

(Visited 19 times, 1 visits today)