Jhodernet – Octubre 4

286
1
Compartir

Fiesta electoral

Desde las 8 de la mañana de ayer los pobladores de la región Loreto vivieron una fiesta electoral. Miles de personas asistieron hasta los locales de votación para sufragar y elegir o reelegir a quienes serán nuestras autoridades los próximos cuatro años desde el 2011.

Amenaza de lluvia

Ayer domingo la ciudad amaneció amenazada por  la lluvia de la madrugada y el temor que se intensificara y prolongara. Muchos se mostraban confiados que el domingo fuera diferente a los demás días, finalmente esto no ocurrió pues el sol se apoderó del cielo iquiteño.

La responsabilidad de emisoras

James Beuzeville

Ayer las emisoras de la ciudad, no todas, cumplieron su papel con responsabilidad fuera de apasionamientos y partidarismo.  Radio Diez con James Beuzeville, Arpegio con Luis Chanamé, Radio Loreto con Raúl Celis, Amazon Channel con Armando Murrieta  y un grupo de profesionales, lanzaron, a boca de urna las primeras proyecciones. Solo un medio de comunicación tuvo información totalmente diferente a la de los demás. Simple pregunta. ¿Se equivocaron los demás medios de comunicación, inclusive los de la capital, o el medio que dio cifras diferentes lo hizo solo para congraciarse con el candidato que para ellos ocupo el primer lugar? 

Un equipo de primera

Canal 21 y Pro & Contra marcó todo un hito en transmisión de procesos electorales. Ayer domingo el programa especial de elecciones 2010, fue de amplia cobertura informativa de los incidentes durante el sufragio. No está demás decir que quienes laboraron lo hicieron con el profesionalismo que los caracteriza.

Lagunas I

Elisban Ochoa

Cerca de la medianoche de ayer un ciudadano llamó a esta redacción para dar cuenta que en la ciudad de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, se presentaron algunos lamentables incidentes. Según refirió la fuente, los partidarios del grupo Mi Loreto que lidera Elisbán Ochoa, tomaron un local de votación.

Lagunas II

La turba que se habría dividido en tres grupos estaría conformada de esta forma: la primera en en el local de votación No 62017, otro al local de Fuerza Loretana y la tercera al local donde funcionan la planta de energía eléctrica. Rider Padilla Sinarahua no acepta que el actual alcalde a la reelección Alberto Rengifo esté ganado por algunos puntos y por ello quiere hacer justicia con sus propias manos.

Lagunas III

A Lagunas solo han llegado 28 efectivos de las Fuerzas Armadas y 7 Policías. Todo este personal se encuentra desde el sábado alerta al proceso judicial que terminó con marcado éxitos. En dicho local de votación son 11 mesas de sufragio.

La denuncia de M.E.R.A

Los primeros resultados a boca de urna llevaron a que el candidato Jorge Mera presentará una denuncia ante el Ministerio Público. No contento con ello fue hasta la sede de la ODPE. Seguro que el candidato del Gallo considera que la votación que tiene no es la que esperaba o de pronto ha sido adulterado. A esperar los resultados oficiales.

La moda CNI

Como presidente de CNI, el candidato a la presidencia de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, lució un polo blanco oficial del equipo colegial. Al parecer la indumentaria le habría dado una suerte especial al presidente colegial. Hoy el dirigente deportivo vuelva a sus funciones como primera autoridad regional a la espera de los resultados oficiales para conocer si hay o no segunda vuelta.

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.