Jhodernet – Octubre 29

274
0
Compartir

Cuándo acabará

Ayer jueves los ánimos se pusieron más calientes en la zona del Marañón y Tigre. Unas embarcaciones privadas no hicieron caso a la barrera puesta por los pobladores indígenas de la zona para bloquear el río rompiendo la tranquilidad. Las informaciones iniciales hablaron de seis desaparecidos aunque los más tranquilos aseguraron que había uno solo. Un tripulante de una de las embarcaciones aseguro que la tripulación de por lo menos dos embarcaciones permanecían retenidos al igual que sus pasajeros.

Alza su voz

Quien considera que hay pocas ganas del gobierno por solucionar los problemas de los indígenas es el antropólogo Alberto Chirif. El investigador considera que el principal responsable que las empresas hagan lo que quieran es el Gobierno que no cumple con sancionar cuando las empresas petroleras o mineras cometen algún atentado a la ecología.

Y los candidatos

Fernando Meléndez

Y los candidatos desaparecieron. Ni la problemática indígena del momento ha generado opiniones en ellos. Solo al balserito Fernando Meléndez se le pudo ver en la actividad de la firma de convenio entre la UCP y Aidesep. Ni Mera, ni Elisbán, Ni Chávez Sibina, ni Rivadeneyra regresaron por el vuelto como se dice. Ya vendrá tiempos de campaña donde querrán votos indígenas y harán propuestas y participarán en debates.

La paz llegó al río

Luego de varios días la paz llegó a los ríos Marañón y Tigre. Luego de una larga conversación las autoridades y los dirigentes indígenas llegaron a acuerdos previos que permite, por en cuanto, suspender la medida de lucha que cumplían los pobladores afectados por el derrame.

Periodistas eligen

El próximo domingo se elegirá a la nueva directiva del Colegio de Periodistas del Perú Filial Iquitos. Son dos las listas que se han inscrito para intentar tomar las riendas del gremio periodístico. Carmen Goche y Armando Murrieta son los dos cabezas de lista que intentarán ser elegidos. Si algo tienen en coincidencia ambos periodistas es que en su momento intentaron ser elegidos por voto universal para ocupar un cargo público. Ahora quieren gobernar el gremio de periodistas. Podrán lograrlo. Primero deben ganar para que cumplan sus promesas.  

Dónde está Charles

Charles Zevallos

Mientras que Francisco Sanjurjo aparece de lo más campante en la escena pública su compañero de agrupación Charles Zevallos es no habido. Algunos solo lo han visto en una camioneta, más allá de eso no se sabe cuál es paradero de la electa autoridad. Según refieren algunos informantes Charles estaría abocado en formar su equipo de trabajo, inicialmente quienes participarán de la transferencia y los que lo acompañarán en su gestión.

Mami la luz

Humberto Mercado Vílchez

Ayer nuevamente se sufrieron los cortes intempestivos de fluido eléctrico. Muchos fueron afectados. Emisoras, empresas comerciales, restaurantes, hoteles, se vieron afectados por la falta de energía eléctrica, muchas de ellas sufrieron daños en sus equipos. Lo más grave fue el miércoles último, el apagón fue total en la ciudad. Pero lo que más sorprendió fue escuchar a un funcionario de Electro Oriente decir que estaban trabajando para que no vuelve a ocurrir los cortes de energía y simplemente la luz se fue nuevamente en varios sectores de la ciudad. Dónde esta el señor Humberto Mercado Vílchez. Urge hacer algo en la empresa eléctrica.

(Visited 25 times, 1 visits today)