Jhodernet – Octubre 19

276
1
Compartir

Lleno total

La segunda fecha del Festival Internacional de la Canción Caballito Blanco simplemente fue espectacular. Tanto así que las graderías y la platea lucieron repleta de público que no sólo vibró con los invitados de la noche sino que aplaudieron a los participantes que buscaron ofrecer lo mejor de ellos.

Colegas en acción

Kike del Aguila en una faceta que algunos no conocen

Kike del Aguila y Willer Panaifo, ambos colegas periodistas, participaron la noche del domingo en el Festival. Cada uno a su estilo ofreció su arte ante el público. Uno tuvo mejor suerte que otro. Kike pasó a la final con su compañero de canto, mientras que Willer Panaifo, el popular Chacarita, tuvo que contentarse sólo con haber participado.

Simón y el sonido

Simón Pasquel fue el responsable del sonido en el festival. Si bien en la primera fecha hubo algunos inconvenientes, finalmente fueron superados. Pasquel perdió la dieta en la ciudad fronteriza. Aprovechó para tomarse algunas cervezas junto a Augusto Falconi. Seguro que habrán recordado sus años mozos.

Elvis de los nuestros

Elvis: el de las mil voces, es un joven artista que ahora triunfa en Lima y en otros programas. En su momento fue entrevistado nada más y nada menos que por Don Francisco. La presentación de este joven profesional de la imitación devino en que los pobladores de Caballococha le pidieran al alcalde que se presente en la noche final. Sería bueno que en Iquitos se conociera la calidad de este artista loretano.  

¿Quién es Agapito?

Alex Agapito

Si usted lee simplemente Alex Agapito, diría quién es este personaje, pero si le dijeran que es el compositor de temas del Grupo 5, seguro que lo reconocen o recién lo reconocerían. “Tu hipocresía”, es uno de los temas que ha popularizado el Grupo 5 y que ahora inclusive se escucha en vals. Pro & Contra compartió con él algunos minutos y nos confió sobre sus composiciones. Su presencia pasó desapercibida hasta que en la Plaza de Armas empezó a cantar su popular tema a ritmo de vals. Dejó boquiabierto a algunos del jurado. Su tema no fue del agrado del jurado y no clasificó.   

Mucho por hacer

Caballococha es una ciudad que acaba de cumplir 31 años de creación política. Será por su juventud que aún no se ha desarrollado del todo. Los servicios básicos son deficientes. El mercado no debería llamarse mercado y el ordenamiento vehicular aún es un caos. Son pocos los lugares de recreación que tiene esta ciudad que llama a que inversionistas se animen a incursionar en brindar algunos servicios en esta ciudad fronteriza que por lo general vive del comercio.

El Jurado

El Jurado del Festival Internacional de la Canción Caballito Blanco tuvo la decisión de calificar a siete canciones con mensajes ecológicos. Para unos ha sido un exceso y para otros lo correcto. La decisión que han tomado seguro que será lo más correcto para quienes ganen e incorrecta para quienes no logren premio alguno. Sin duda un duro trabajo para quienes tienen que deliberar en este tipo de concursos.

(Visited 37 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Es que justo cuando se desarrollaba este poblado (CaballoCocha) llegó un tal Armando Márquez Gonzáles y se llevó las cosas de nuestro pueblo, le falto cargar con la plaza y el municipio aunque a este último lo dejó vacio, como al canal de televisión municipal de donde se llevó equipos y cámaras. Ahora sabameos que tiene un programa en Iquitos, seguro será para hacer campaña a Keiko, como lo hacía antes a Fujimori acá en la reeeleción.

    ¡¡¡Que viva el Caballito Blanco!!!

Comments are closed.