Jhodernet – Noviembre 5

316
0
Compartir

Lo que faltaba

Una verdadera indignación causó la captura de tres policías el pasado miércoles, quienes tenían en su poder 6 kilos de droga. La intervención se produjo luego de conocerse que los suboficiales se habían quedado con droga tras una intervención. Los hechos fueron dados a conocer ayer jueves por varios medios escritos incluido este diario. Una vergüenza no sólo para los policías detenidos sino para toda la institución que se ve afectada por incidentes como el ocurrido en la ciudad.

¿Espíritu de cuerpo?

La noche del miércoles los policías detenidos fueron trasladados a la sede de la Divandro. Lo que muchos se preguntan es si el caso hubiera sido protagonizado por civiles hubieran sido mostrados a la prensa al igual que la droga. Falso espíritu de cuerpo expresaban algunos o respeto a los derechos humanos decían otros.   

Pinedo en son de paz

Enrique Pinedo García, ex dirigente aprista, está empeñado en buscar la paz en su partido. Quizá por ello evita hablar mal de sus compañeros Augusto Vargas y Moisés Panduro y destaca la labor de cada uno. Sin embargo, sí lanza sus dardos contra los apristas Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo.  

Vargas Llosa en Iquitos

Mario Vargas Llosa

La última obra del nobel de literatura Mario Vargas Llosa “El sueño del celta” llegó ayer a  Iquitos. 20 libros fueron traídos por la librería SBS y se agotó a las pocas horas. En la ciudad la obra se vendió a 69 nuevos soles mientras que en España se adquiere a 20 euros. El nobel de literatura sigue dando que hablar.

Unos días más

Las autoridades electas por la provincia de Maynas y de la región deberán esperar hasta la próxima semana cuando ye se tenga los resultados al 100% para que recién el Jurado Electoral Especial les entregue las credenciales que los acredita como autoridades. Iván Vásquez, Hermógenes Flores, Juan Cardama, Charles Zevallos, entre otros alcaldes, así como regidores y consejeros tendrán que tener un poco de paciencia.

Humo blanco

Hasta que salió humo blanco en la reunión entre autoridades, empresa privada y pobladores indígenas. Entre los acuerdos está la verificación de las actas de entrega de ayuda por parte de la empresa petrolera a los indígenas. Ojalá que en unos días más no empiece otra huelga y sean otros los que quieran ser beneficiados.

Fuerza Loretana y populista

Villafaní recibió credencial

Las nuevas autoridades municipales del distrito del Yavarí recibieron el pasado miércoles sus credenciales. Además del alcalde Santiago Fernando Villafani Vasquez de Fuerza Loretana, los regidores por dicha agrupación son: Juan Enrique Vargas Santos, Eduardo Ramírez Alvarado, Jorge Dacosta López y Merita Amias Ahuanari. La gestión de Villafani sólo tendrá como opositor a Obdulio Cruz Sifuentes de Acción Popular.

El santo de un ángel

Jorge Linares

Jorge Linares Peña cumple mañana sábado un año más de vida. Linares es un eficiente ejecutivo del Grupo El Dorado. El popular Besho, para sus amigos, mantiene en reserva cómo y dónde será la celebración. En igual reserva mantiene su edad, aunque algunas arrugas ya empiezan a delatar los años que tiene. Feliz día Besho, salud y abre un poco la mano de mono.

(Visited 26 times, 1 visits today)