Jhodernet – Noviembre 2

361
0
Compartir

Golpe en la polla

Carmen Goche nueva decana de periodistas

Para algunos ha sido una sorpresa la elección de Carmen Goche Díaz como decana del Colegio de Periodista del Perú – consejo regional de Loreto, para otros era difícil que Armando Murrieta García fuera electo decano pues su gestión al frente del Gorel como jefe de Imagen Institucional habría desgastado su relación con algunos periodistas colegiados. Habrá que esperar que Carmen Goche finalmente genere la unidad del gremio que pasa, por ejemplo, con tener buenas relaciones con los integrantes de la lista perdedora.

¿Jalón de oreja?

La última plenaria del movimiento político Mi Loreto permitió escuchar algunas posiciones en torno a lo que piensa cada integrante en su condición de militante o invitado. Por ejemplo, Pablo Soria Ruiz expresó su malestar porque se dialogue o intente dialogar con la facción de Pedro Pablo Kuczynski, a quien calificó como neoliberal que ha dejado el país en las condiciones económicas en las que está. El economista Soria Ruiz fue tajante en decir que no se debe conversar bajo ningún motivo con el ex ministro de Economía. Habrá sido un jalón de oreja para Elisbán o para gente de su entorno.  

Clara quiere ser congresista

Clara Bustamante quiere ir al Congreso

Clara Bustamante ex militantes aprista hoy en Mi Loreto es casi segura pre candidata al Congreso de la República. Lo que aún falta saber es cuál será la agrupación a la que apoyará la organización que lidera Elisbán Ochoa y si finalmente a la que apoye vea con buenos ojos a la enfermera Bustamante.

Hilario presidente

Miguel Hilario será competencia de Alberto Pizango al menos en cuanto a las preferencias de los indígenas si ambos son candidatos a la presidencia de la República. Ambos tienen posiciones distintas y encima no se conocen. Hilario ha dicho que no tiene problemas en conversar con su hermano indígena.  Llegarían a algún punto en común. Acá dudamos.

Alfonso López en el balcón

Alfonso López estuvo en último fin de semana en Nauta evaluando lo ocurrido en Puerto Orlando. El dirigente de Acodecospat no participará en la reunión de mañana miércoles en la sede del Gorel pues no está de acuerdo con la posición de algunos pobladores que han tomado como suya la lucha indígena en el Marañón. López ha preferido ver desde el balcón los últimos sucesos y seguro luego sentará su posición.

Horror en la carretera

En pleno día de todos los santos un trágico accidente de tránsito dejó como saldo dos personas muertas. Las fotos registradas por este diario son por demás desgarradores y grafican la forma por demás lamentable en la que perdieron la vida esta pareja de jóvenes. El conductor del carro está plenamente identificado y pesa sobre el antecedentes lamentables. Que la justicia actúe como debe ser y no tengamos a personas al volante con antecedentes criminales.  

Aspiraciones

Edwin Zevallos y Mirna Villacorta estuvieron el último sábado en la plenaria de Mi Loreto. Ambos hicieron sentir su posición durante sus intervenciones. Zevallos dijo que les faltó dinero en la última campaña y Mirna pedía que se respetara los tiempos en las intervenciones. Lo que no se pudo notar es si tienen o no aspiraciones congresales.

(Visited 49 times, 1 visits today)