Jhodernet – Mayo 7

205
0
Compartir

Siguen las protestas

Ayer por la mañana un grupo de trabajadores del Hospital Regional de Loreto realizó una protesta argumentando que el médico Guillermo Donayre Vásquez está malogrando la gestión del Director General de dicho nosocomio. Asimismo el doctor Donayre Vásquez aseguró que simplemente está ordenando la parte administrativa del hospital y lo único que se está haciendo es corregir en lo que es guardias y retenes. No se sabe en qué terminará este nuevo lio esta vez entre trabajadores y el sub director del hospital.

¿Contra la mejora?

Al parecer el ordenamiento de las guardias y retenes implica que se cumpla efectivamente las horas de trabajo, lo que probablemente causa malestar en algunos trabajadores. Según se conoció la programación de guardias y retenes de un hospital están relacionados principalmente por la necesidad de la institución. Si es para bien de la marcha de la institución los trabajadores no tendrían de qué quejarse.

Marcelo habla claro

Marcelo Zumaeta

Si algo se debe reconocer en Marcelo Zumaeta es que dice las cosas claras y sin medias tintas. Ayer en la edición recordaba el pasado aprista de muchos actuales candidatos cabezas de lista y no los colados que existen muchos y que Marcelo los conoce bien. Es  bueno que en política se diga las cosas claras mucho más a aquellos que creen que ser candidato es una suerte de ganarse la lotería y que creen que con ello han cambiado su vida.

El mejor pedido

Para algunos el pedido de inversión por parte del Estado en zonas como Saramiriza y Pijuayal es lo mejor que ha hecho el Frente Patriótico de Loreto en los últimos años. Ahora que el paro que vienen convocando genere que dicho pedido sea aceptado es poco probable. Vamos a ver que tanto los del FPL pueden lograr que lo que se ha pedido se cumpla. Mientras ello no ocurra lo que busca el FPL quedará en simple petición.

 A tomar en cuenta

Indecopi alerta en estos días de celebración.

Con el fin de evitar que se afecten los derechos de los consumidores que realizan compras al crédito por el Día de la Madre, el INDECOPI viene inspeccionando diversos establecimientos comerciales en todo el país. La fiscalización busca verificar que los proveedores ofrezcan sus productos de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor. En el caso de las ventas al crédito, la cantidad total que pagarán los consumidores por el producto o servicio debe calcularse tomando como base el precio al contado, al cual se sumarán los intereses y gastos administrativos adicionales. En ese sentido, la empresa debe informar, por escrito y de manera clara y sencilla, los detalles del financiamiento otorgado, es decir, el precio al contado, monto de la inicial y de las cuotas a pagar posteriormente, tasa de interés efectiva anual y penalidades a pagar en caso de moras. Si se incluye un seguro, debe informarse sobre el monto del mismo y el nombre de la compañía aseguradora. Nunca está demás informarse más aún en estas fechas que muchos se aprovechan de los incautos. 

Feliz día mamacitas

Este domingo se celebra en todo el país el Día de la Madre. Desde este diario un saludo especial para las mamas de los hijos de los trabajadores. Que sea una fecha de unión y de reflexión en todos los hogares de Iquitos y de toda la región. Sería bueno que alrededor de la mesa los hijos y las madres compartan algunos momentos que muchas veces quedan de lado por la vorágine del trabajo.  

(Visited 18 times, 1 visits today)