Jhodernet – Junio 18

217
0
Compartir

No debe ser novedad
El enfrentamiento entre narcotraficantes y policías no debe ser novedad en la zona de frontera. La ruta de salida de la droga es ahora por el Brasil con mucho más frecuencia que en el Putumayo. La zona del Yavarí y del bajo Amazonas está, según algunos entendidos, próxima a convertirse en una zona roja. Ya no será novedad que constantemente se produzcan enfrentamientos.

Nada concreto
Casi todos los candidatos dicen lo mismo cuando se les aborda sobre algún tema que es problemática en la ciudad. Cuando hablan de seguridad dicen que harán un plan de contingencia y  que se comprarán equipos. Casi todos tienen el mismo discurso pero no presentan propuestas que realmente se fundamenten en algún proyecto específico en materia de seguridad. Puro floro señalan algunos

Qué tal cuadrada
Un oficial de Marina de la Capitanía de Puerto estuvo ayer en la ciudad y en una reunión con los involucrados en la problemática fluvial les dijo sus verdades inclusive a los propios miembros de Capitanía de Iquitos y a los armadores y agentes navieros. Les han dado plazos para que cumplan algunas normas. Ojalá que se mejore poco a poco el servicio fluvial que se brinda en Iquitos.

Delicia regidora
Delicia Manzur fue convencida por su ex regidor y luego ex alcalde Raúl Chuquipiondo para que integre la plancha de regidores de Valor al distrito de Punchana. Para quienes no la recuerdan Delicia Manzur fue alcaldesa de dicho distrito en un periodo municipal. Al parecer los ex gobernantes del llamado distrito pituco quieren volver por los predios municipales.

Vigilantes en la mira
La noticia del vigilante loretano muerto en Lima se suma a la del vigilante pepeado en Iquitos. Una semana desagradable para aquellas personas que muchas veces ejercer dicho oficio muchas veces en condiciones laborales nada agradables. Una pena lo ocurrido con el loretano en la capital.

Ludeña internado
El comandante Ludeña habría sido internado en el penal de Iquitos. Este oficial de la PNP se desempeñaba como comisario de Nauta hasta que estalló el escándalo de las fotos de mujeres desnudas en la Comisaría de la capital de la provincia de Loreto. En esta situación enfrentará el caso y no sabemos quién es su abogado pero informaremos a nuestros lectores sobre el tema para ver qué implicancias tiene.

Charles en bajada

En bajada

Luego de observar el mitin del Movimiento de Integración Loretana (MIL) el miércoles en la noche en la Plaza 28 de Julio lo mejor que podrían hacer los estrategas –si es que los tiene- de campaña de esa agrupación es recomendarle a Charles Zevallos que no siga con la payasada de los besos porque ya los pobladores están cansados de los besos en la boca y las huachaferías del candidato. ¿Se imaginan qué haría si sale elegido? Seríamos la burla de todo el país.

(Visited 21 times, 1 visits today)