Jhodernet – Junio 1

345
1
Compartir

Lo que faltaba

Las sopresas que nos sigue trayendo la embarcación que se hundió en el Amazonas

Ayer sorprendió la noticia que durante las labores de reflotamiento de la motonave Camila, rescate y recuperación en la motonave “Camila” se encontrara droga camuflada en varios sacos con naranja. El hallazgo se produjo mientras se revisaba los compartimentos de la embarcación donde se pudo encontrar el estupefaciente.

Y el control policial y fiscal

El hallazgo de la droga pone en duda el real control por parte de la policía y fiscalía cuando salen embarcaciones a la frontera como la motonave “Camila”. Será que no es muy rigurosa la revisión al interior de las embarcaciones. No se sabe que sorpresa más no podrá deparar la motonave “Camila” sobre la que ya se puede inclusive escribir un libro. Podrá explicar la Policía si sabía de la posibilidad que se estuviera transportando droga en la embarcación o simplemente no se hizo una revisión exhaustiva de la carga que se pretendía transportar.   

Antecedente no cuenta

Parece que el antecedente nada favorable de la embarcación “Camila” de haber sido sancionada por transportar combustible en forma ilegal sirvió de poco para que las autoridades al menos sospecharan que las acciones del patrón y el propietario de esta embarcación no eran nada  alentadoras. Al igual que las batidas en las calles de la ciudad se debería también efectuar una batida en los ríos de la Amazonía para detectar las ilegalidades que se producen luego del zarpe en Iquitos.

 FAP organiza Festival Aerodeportivo

Toda esta listo para la gran celebración del festival aerodeportivo, conmemorando el Centenario de la Hazaña de Jorge Chávez al cruzar los Alpes y el 123 aniversario de su nacimiento que se realizará el domingo 6 de junio desde las 9 de la mañana  en el Grupo Aéreo Nº 42 Morona Cocha con diferentes actividades, dentro de los más resaltantes los vuelos de paseo al público en general.  Ayer se dio a conocer esta actividad en una conferencia de prensa que fue presidido por el general FAP Narro Cristen Igermán. Además se ofrecerá simulacro de vuelo desde las aguas del lago de Morona Cocha, exposición de fotos antiguas en el nuevo museo Aeronáutico, paracaidismo y la presentación de orquestas como Explosión y Bajo Cero. La actividad será gratuita y las puertas estarán abiertas para todo el público con una buena seguridad.

General Fox en el recuerdo

Abilio Fox antes que ascendiera a general de División y cuando era jefe militar en el Oriente

El jefe del Estado Mayor del Ejército general de División Abilio Fox Calle, falleció ayer producto de un infarto agudo al miocardio. A través de un comunicado, el instituto armado detalló que Fox Calle sufrió un desmayo cuando participaba de las conversaciones bilaterales entre Perú y Ecuador en el hotel Los Delfines. Fue evacuado a la clínica El Golf, donde falleció.  El Ejército lamentó su muerte e informó que el velatorio se realizará en el hall principal del Pentagonito. Abilio Fox fue jefe de la Región Militar del Oriente hace algunos años y dejó muchos amigos en Iquitos y en la región.  

Que se salga el mar

Este fin de semana CNI debe jugar mejor de lo que jugó en el segundo tiempo frente a la San Martín pero esta vez cuando enfrente a Sport Boys del Callao en el estadio Miguel Grau. Los albos han recibido buenos comentarios de los analistas deportivos destacando que el empate acorta las distancia de los que ocupan la tabla de la mitad para abajo.

(Visited 51 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Senores, seamos honestos! los aduaneros para dar el zarpe aparecem a la motonave cuando oscurece y van directo al camarote del capitan a cobrar su coima, sin revisar nada! y la mayoria de estas ‘autoridades’ ni son de la region, deben de decir, que se j…estes charapas de m…, y dejan zarpar las motonaves, sea rio abajo o arriba, amazonas, ucayali, maranon, huallaga napo, etc (sin ninguna condicion que garantan la seguridad y salvaguarda de vida de los pasageros)…y los periodistas? se hacen los locos porque nada dicen, solo cuando acontecen tragedias se dicen importarse…bando de hipocritas, lo mismo que las autoridades todas! pues ni siquiera un lugar decente de donde zarpar o llegar a la capital tienen en consideracion para nuestros hermanos de fuera de la capital y todavia se dicen contra el centralismo…por favor…considerem tambien a los provincianos, pues tambien contribuimos al desarrollo y pagamos impuestos. Mis sentidos y profundos pesames…un gran abrazo de solidaridad

Comments are closed.