Jhodernet – Julio 27

229
2
Compartir

Panduro busca apoyo para Panduro

El Secretario General del Comité Ejecutivo Regional de Loreto del Partido Aprista Peruano, es decir Moisés Panduro Coral busca apoyo para el candidato aprista a la Presidencia del Gorel, es decir Moisés Panduro Coral. Para ello está organizando una cena que se realizará el sábado 7 de agosto a partir de las siete de la noche en el Restaurant Turístico “El Mijano” de Punchana. La colaboración es S/. 100.00 soles y sólo podrán asistir 300 personas y habrá corcho libre. El menú que se servirá podría ser un plato en base a carne de búfalo.

Vargas mediático

Augusto Vargas planteó boda gay en set iquiteño

El congresista loretano Augusto Vargas Fernández planteó la semana pasada en el set del programa de televisión “Pro & Contra” el proyecto sobre la legalización de la boda entre gays. La misma noticia fue recogida en la portada de este diario y ya en esa oportunidad advertimos que el tema iba a concitar la atención de los medios nacionales. Así ha sucedido y la boda gay que plantea el chato Vargas tiene una cobertura mediática que seguramente servirá para que el parlamentario nacido en el Ucayali exponga sus puntos de vista en prensa, radio y televisión.

Ucayalino

El congresista César Zumaeta Flores ha sido elegido presidente del Parlamento Nacional con el apoyo de la bancada fujimorista que para respaldarlo puso como condición, como en años anteriores, que lleve en la Mesa Directiva a uno de sus integrantes. Así, el parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga, está como directivo del Congreso. Hay que recordar que, como el chato Vargas, el “pacucho” Zumaeta nació en un pueblo de la ribera del Ucayali.

¿Otro ucayalino?

También hay que decir que el congresista Jorge Foinquinos tiene orígenes ucayalinos, pues nació en 1954 en Contamana. El parlamentario de Acción Popular ha participado directa e indirectamente en la defenestración del candidato primigenio de este partido al Gobierno Regional de Loreto, es decir José Torres Vásquez. De alguna forma el congresista Foinquinos avaló la intromisión del excongresista Jorge Chávez Sibina como candidato de AP. No pasará mucho tiempo para que lo hecho por Foinquinos sea replicado en su contra. Así es la política dirá Foinquinos. Sí, pero así es la política cochina.

¿Gallos pavos?

En el partido que ganó CNI a Cristal se pudo ver a varios que apoyan a los candidatos del grupo MERA que tienen como equipo favorito a los celestes. No es que sea una contradicción mortal y repudiable pero fue gracioso observar a los gallitos vestidos de pavitos. Felizmente los albos ganamos bien a los del Rímac y con cierta picardía pudimos reírnos de los pavitos y pavitas que aparecieron por el estadio. Pregunta: ¿la derrota que sufrieron los pavitos-gallitos no será preludio de los resultados del 3 de octubre? Pregunta, nada más que pregunta.

Favorecido

En el afiche que se promociona las candidaturas de Moisés Panduro y Marcelo Zumaeta se puede notar que el diseñador hizo un trabajo de calidad –nos referimos a los retoques necesarios- con el candidato a la Alcaldía de Maynas y se descuidó un poco con el “cachorro”. Tanto así que la foto de Marcelo está más nítida mientras que la de Moisés se encuentra opaca. Debería tomar en cuenta ese detalle el compañero Moisés.

Aliento gaucho

Señoritas argentinas que alientan a CNI

Desde Argentina llegaron estas tres señoritas que alientan a CNI cada vez que juega de local. Ellas son las parejas del arquero Matías Dituro, el preparador físico Martín Coleff y el delantero Alfredo Ramúa. Se colocan en un lugar estratégico y sufren con las jugadas que provocan los albos.

(Visited 25 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Que pena que Acción Popular, haya caido en desgracia en Loreto, para aceptar como candidato al GOREL, a Chávez Sibina, el “camaleón de la política” en Loreto, ese fulano ganó con su movimiento independiente para la alcaldía de Maynas, luego para llegar al Congreso se vistió con “otra camiseta política” y llegó al congreso, luego quiso repetir el plato y se lanzó a la reelección al congreso, con “otra camiseta política” y ahora dicen que está postulando por AP, que desgracia del Partido Acción Popular en Loreto, después que representó una agrupación política de fuerza, no solo en Loreto, sino en todo el país, haya llegado a ese nivel?. Cómo es posible que los correligionarios loretanos se hayan sepultado con ese personaje que le llamo el “camaleón de la política” un personaje sin ética, porque también en la política tiene que practicarse la ética. También no estoy de acuerdo con el columnista de Jhodernet, cuando dice que la política es cochina, NO SEÑOR, la política no es cochina, la política es una ciencia social, que estudia la conducta de forma académica utilizando técnicas de análisis político, quienes estudian esta ciencia son politólogos. Quienes desempeñan actividades a cargo del Estado y se presentan a elecciones, son, políticos, éstos sí pueden ser “cochinos”, ya que el ejercicio de la política lleva a orientar hacia el bien común, es decir a favor del pueblo que los elige, pero como siempre estos “políticos cochinos” orientan el manejo de la política hacia el bienestar personal y del grupo que los acompaña, pasan a ser los “políticos cochinos”. Espero sirva de algo esta aclaración, salvo mejor parecer. OK, bye.

    • Hola amigos, es una lastima encontrar comentarios hechos con la miseria humana; Accion Popular es un partido que tiene sus puertas abiertas para todos,y por consiguiente permite desarrollar tu liderazgo Pleno, Jorge Chavez Sibina, tiene una historia ganada como politico en loreto y el pais,madie lo puede negar eso,sus adversarios siempre buscaron y rebuscaron su gestiòn como Alcalde de Maynas, el Poder Judicial LOS ABSOLVIO de TODOS SUS CASOS, ENTONCES ESTA HABILITADO PARA EJERCER LA FUNCION PUBLICA en nuestro pais; tambien sabemos quienes son y quienes fueron sus adversarios de turno,y ellos no tienen calidad moral para jusgar a nadie, cuando ganaron las Elecciones Municipales, ingresaron con una Careta Grande, pero cuando salieron terminaron escondidos de la Policia y del poder Judicial muchos meses y otros de ellos mismos estaban con pena privativa de libertad, ellos mismos estan terminando una gestiòn regional desastroza; los prestamos agrarios sin control de nadie, con resultados negativos, en las Ferias subsidiadas por el gobierno regional solo beneficia a algunos agricultores, el pueblo compra al mismo precio de cualquier mercado sin feria,ve amigo a las ferias patrocinadas por el gobierno regional, visita a los supuestos agricultores beneficiados con el prestamo, buscales para saber si son verdaderos agricultores,en Requena hay un personaje que saca prestamos a nombre de sus hermanos, yernos, primos y otros, para beneficio personal, o Usted tiene otra infomaciòn, seria bueno ser mas objetivos en nuestros comentarios, Cree Usted amigo.

Comments are closed.