Jhodernet – Enero 20

246
1
Compartir

Zevallos y sus cifras

El doctor Edwin Zevallos cree que si obtiene los votos que consiguió en las elecciones regionales puede convertirse en congresista de la República. Pero los 17,359 que tuvo como candidato a consejero regional de “Mi Loreto” puede aumentar o disminuir. La gran pregunta que debe responderse Zevallos es: ¿esos votos de octubre fueron por mi o por la agrupación que lidera Elisbán Ochoa? Si lo hace frente a un espejo y con sinceridad puede estar conectado con la realidad. No hay que olvidar que el actual consejero Franscisco Quispe Farro de MERA y el propio candidato del MIL tuvieron más votos que el ginecólogo.


Los miles de MERA

No vamos a referirnos a los miles de soles que seguramente cuesta una campaña electoral. Sino a los 84,135 votos que obtuvo Jorge Mera en las elecciones regionales pasadas. Si obtiene por lo menos la mitad de ellos como candidato al Congreso en abril próximo puede convertirse nuevamente en parlamentario. Es un reto porque el gallito debe saber que toda elección es diferente. Él dice que ganará. Pero ya dijo lo mismo en los comicios pasados y los resultados fueron diferentes. Y si contrata al “mil oficios y/o mil ocios” Luis Abecasís como asesor de campaña podemos presagiar los votos que tendrá.

Independiente en el Apra

Moisés Panduro

Hasta el cierre de esta sección los apristas loretanos (léase Moisés Panduro y Augusto Vargas) se empeñaban en buscar una mujer independiente para que integre la lista de aspirantes al Congreso. Y no buscaban en las filas apristas porque creen que con una mujer independiente podrán aumentar su votación. Cometen el mismo error que la dirigencia nacional cuando designaron a Meche Araoz. Ellos sabrán qué hacen y si escogen a una mujer que no sea alguien que perdió las elecciones en octubre porque la imagen de derrotada aún queda.

De algo sirvió

Ayer llegó a Iquitos la viceministra de Salud Zarela Solís llegó ayer muy temprano a Iquitos y se fue por a noche. La presencia de la funcionaria del sector salud fue más protocolar que de acción. Solís, encargada del sector corrigió la atrocidad cometida por algún funcionario de Lima que ordenó que 8 toneladas de medicinas que venían por iba a venir a Iquitos desde Pucallpa por vía fluvial que se transportara por vía aérea.

Irresponsabilidad

Algunas personas irresponsables sacaron desperdicios, no necesariamente inservibles, con el único objeto de cerrar las vías para dedicarse a jugar todo el día algún tipo de deporte. Sectores como Calvo de Araujo, Navarro Cauper y otros puntos de la ciudad terminaron siendo un martirio para quienes tenían que transitar

(Visited 33 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Estoy segura que los votos obtenidos por el Dr. Edwin Zevallos fueron exclusivamente porque él es una persona capacitada profesionalmente, un gran emprendedor que aposto por la región y apuesta firmemente y cree en ella, cosa que a muchos que se dicen “loretanos” les falta, y solo van por el dinero o quieren reiterar , alguien me dice que hizo Mera cuando fue congresista?. Nos falta a nosotros votar ya por gente capacitada que sepa llevar el nombre de congresista y haga que nuestro pueblo avance … por eso yo votaré para el congreso el número 3 por GANA PERÚ!

Comments are closed.