Jhodernet – Diciembre 9

209
0
Compartir

Memorial a favor

El presidente regional Iván Vásquez estará más que contento con el trabajo coordinado que viene realizando con el ministro de Salud Oscar Ugarte, que el pasado martes en la inauguración del centro de prevención de cáncer en Bellavista Nanay dijo que harían un memorial para pedirle al próximo presidente de la República que mantenga en el cargo a Ugarte Ubilluz. Nos imaginamos que si es elegido Alejandro Toledo fácil podría acceder al petitorio de Iván Vásquez.

Aceptará el dos

Conocido el acuerdo entre Fuerza Loretana y Perú Posible no se sabe si el actual parlamentario por Acción Popular Jorge Foinquinos, que también va con la chakana, aceptará ser el número 2 o 3, ya que los de Fuerza Loretana tendrán la ubicación 1 y 4 en la lista parlamentaria. Conociendo las aspiraciones congresales de don Foinquinos estamos seguros que irá con el número dos y dependerá de la campaña que haga para que salga reelecto.

Violeta  posible

Violeta Ramírez

Violeta Ramírez, ex presidenta de la Cámara de Comercio, es casi seguro que irá como candidata al Congreso de la República por Perú Posible. No hay que olvidar que cuando llegó Alejandro Toledo a Iquitos la empresaria fue una de las pocas personas que estuvo muy cerca al ex presidente. Ante ello algunos aseguraban que el acercamiento es porque la empresaria Violeta Ramírez irá en la cuota de género mujer por el partido de la chakana pues no tiene otra opción. 

Causó revuelo

La noticia que propaláramos el martes sobre el regreso a los ríos de la Amazonía de la motonave “Camila” hoy “Manolo”, pudo haber sido tomada como una simple especulación a pesar de las declaraciones del agente fluvial. Sin embargo, la fotografía que hoy mostramos en calidad de exclusiva demuestra que luego de algunas modificaciones dicha embarcación se apresta a navegar como si nada hubiera pasado.

Salud por la transferencia

Luego de cartas notariales y comunicaciones verbales, el martes último se instaló la Comisión de Transferencia en la Municipalidad Provincial de Maynas. Fue tanto el revuelo antes de este proceso que tanto el gerente general de Maynas Rafael Saavedra y el electo alcalde de Maynas Charles Zevallos terminaron agotados y tomado una bebida para refrescarse. Cada uno tiene su propio gusto. Don Rafael Saavedra toma agua mientras que Charles es fiel al rehidratante.

(Visited 18 times, 1 visits today)