Jhodernet – Diciembre 20

230
0
Compartir

Arroz con mango

La presencia de Luis Castañeda Lossio generó que más de un ilustre personaje de la política aparezca nuevamente en escena. Ayer por ejemplo se vio a un resucitado Joiner Vásquez muy cerca a Elisbán Ochoa que al menos tiene motivo para haber estado cerca a Lucho, inclusive entregó un documento con 13 puntos a tomar en cuenta por el candidato de Solidaridad Nacional. Quien no apareció luego de haber estado diciendo que era el número uno de la lista al Congreso es Jorge Mera Ramírez. Muchos llamados cercanos a Solidaridad Nacional se quemaron en la puerta del horno.

Quiere predicar

Hasta Alfredo Yong Quina estuvo escuchando a Castañeda

Quien apareció por la plaza Sthela Maris de Punchana fue el ex candidato a la presidencia regional Alfredo Yong Quina quien estuvo atento a lo que hablaban algunos dirigentes y el propio Luis Castañeda. Hay que recordar que en lo único en que coinciden ambos personajes es en el color que identifica a sus agrupaciones. El amarillo es el color predilecto de Castañeda y también de Yong Quina. Quizá el pastor esté apoyando de manera incógnita la candidatura de Lucho. Habrá que averiguar.

Víctor y Norma solidarios

 A quienes se les vio muy atentos a lo que se desarrollaba en la plaza Sthela Maris fue a los esposos Víctor Hospinal y Norma Sulca. El primero abogado de Charles Zevallos y la segunda reelecta regidora para la Municipalidad de Maynas. Será que tienen su corazón solidario y por ello estuvieron atentos a las actividades de Solidaridad Nacional o como toda persona fueron a escuchar lo que ofrecía el candidato presidencial.

Con PPK

Tras conocerse que será candidata de PPK al Congreso de la República, la ex legisladora Patricia Donayre Pasquel anunció su llegada a Iquitos para iniciar de lleno su campaña para lograr volver al parlamento. Habrá que ver que tan interesante puede ser un debate entre las candidatas de los diferentes partidos políticos. Ver en escena a Clara Bustamante, Violeta Ramírez, Patricia Donayre sería muy interesante.

Contra los artesanos

Grupo de artesanos que piden feria Navideña

Si alguna última buena acción quiere hacer el alcalde de Maynas, Salomón Abensur Díaz, es autorizar para que los artesanos de la región puedan efectuar la tradicional feria de Navidad en la zona del malecón Tarapacá, frente al Hotel de Turistas. Luz María Pérez, de la Asociación de Artesanos “El Manguaré” confió a este diario que todos los años la Dircetura y el Gorel organizan esta feria y siempre tienen problemas con la autoridad edil. La artesana denunció que la Asociación de Artesanos Casa de Fierro Malecón Tarapacá le ha pedido al alcalde que no autorice la feria. Son 21 stand que se instalarán desde hoy con o sin autorización. Los trabajos son de los artesanos Boras, Yaguas, San Andrés, Manacamiri, Santo Tomás, entre otros grupos.

(Visited 25 times, 1 visits today)